LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dos soldados de Fort Bliss fueron arrestados el miércoles pasado luego de ser acusados de la muerte de un menor de 16 años de edad presuntamente por una deuda de drogas, según consta en documentos de corte.

El cuerpo del menor fue encontrado el domingo pasado en el área de Montana Vista.

Tyler Shane Hall, de 20 años de edad, y Eric Duvall de 25, fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte de Michael Anthony Tapia, informaron funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

El cadáver de Tapia fue localizado cerca de las calles Flager Street y Tangerine Avenue en Montana Vista, dos semanas después de haber sido privado de la vida.

De acuerdo a informes de las autoridades, un hombre reportó a la Oficina del Sheriff el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual según informes policíacos presentaba una herida en la cabeza.

Documentos de la corte establecen que Tapia fue muerto el 26 de enero en un incidente relacionado a una deuda de drogas. La autopsia realizada al cuerpo del menor arrojó que Tapia murió a consecuencia de un disparo por la espalda.

Oficiales encontraron dos casquillos percutidos calibre .223 cerca del cuerpo de la víctima, según documentos oficiales de la investigación.

La madre del menor Johanna Ochoterena, dijo a las autoridades que Tapia había sido amenazado el año pasado por un hombre al que identificó como “Duvee”, el motivo de la amenaza era por el tráfico de drogas, según se afirma en la investigación. La mujer dijo a los investigadores que el hombre que realizó la amenaza era un soldado de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Ochotorena entregó a las autoridades un mensaje de texto que “Duvee” había enviado en octubre, de acuerdo a documentos de la corte. En la investigación no se establece que decía el mensaje de texto, pero los investigadores pudieron identificar a “Duvee” como Duvall.

Autoridades militares de Fort Bliss declinaron comentar sobre los arrestos.

“Las autoridades de Fort Bliss están cooperando con las autoridades de El Paso que tienen jurisdicción en este caso”, dijeron funcionarios militares.

A Hall también se le fincó el delito de posesión de una substancia controlada mayor a 4 gramos y menor a 200 gramos, según consta en documentos de su arresto. Hall fue ingresado a la Cárcel del Condado de El Paso con una fianza total de 1 millón 25 mil dólares.

Duvall fue ingresado a la misma prisión con una fianza de 1 millón de dólares.

Aaron Martínez puede ser localizado en el  546-6249; aamartinez@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @AMartinez31

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/02/04/caen-2-soldados-de-fort-bliss-por-muerte-de-menor/79824044/