LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cerca de 30 integrantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos acudieron el miércoles pasado a colocar un mensaje dirigido a el Papa Francisco en la malla ubicada a los largo de la autopista César Chávez Border Highway.

"“#ImmigrantLivesMatter,” (la vida de los inmigrantes importa) se puede leer en el mensaje el cual es visible en ambos lados de la frontera.

Los activistas colocaron el mensaje con motivo de la visita del pontífice el 17 de febrero, ellos esperan que Francisco pueda ver el mensaje y abordar el tema de la reforma migratoria y los derechos de los inmigrantes durante su visita a la frontera.

“Es algo que queremos se tome conciencia ahora que viene el Papa”, dijo Fernando García, director ejecutivo de la organización.

“La vida de los inmigrantes importa. Hemos sufrido oleadas de ataque xenofóbicos, persecución y separación de familias, y ahora que viene el Papa con su mensaje de paz y esperanza, pensamos que la vida de los inmigrantes en los Estados Unidos y el mundo entero debe ser incluida en el mensaje de su santidad”.

García calificó al Papa Francisco como “audaz” ya que ha incluido en sus mensajes esperanza para los inmigrantes.

Durante la misa papal del 17 de febrero, se espera que Francisco se acerque a la malla que divide El Paso y Juárez para hacer una oración por todos los inmigrantes que han muerto en su intento por cruzar la frontera. García comentó que desde que los Estados Unidos han endurecido sus leyes migratorias, entre 400 y 500 aspirantes a indocumentados mueren cada año, algunos en el desierto y otros en terrenos inhóspitos de la frontera.

Alberto Mejía de 52 años de edad, y residente de Horizon City, dijo que ayudó a colocar el mensaje en la malla fronteriza porque desea que el discurso de los políticos sobre los inmigrantes se torne en acciones.

“Queremos tener identificación y una reforma migratoria”, dijo Mejía.

La colocación del mensaje, el cual se ubica frente de Bowie High School y el Parque Chamizal, es una de las acciones que la Red Fronteriza por los Derechos Humanos tiene contemplada con motivos de la visita papal

La organización además envió una carta al Papa la cual será hecha pública en la malla fronteriza el 15 de febrero en el sector de Anapra y Sunland Park, según comentaron activistas. En ese evento se incluirán testimonios de inmigrantes.

“No creemos en la victimización”, dijo Gabriela Castañeda, vocera de la organización.

“Creemos que cada persona tiene el poder de hacer un cambio”.

El mensaje, el cual fue elaborado sobre un fondo blanco con letras negras y rojas, estará en ese punto de la autopista hasta la visita del pontífice. Funcionarios de la organización dijeron que obtuvieron permiso de la Ciudad y las autoridades fronterizas para colocarlo.

Funcionarios del Distrito de Mejora de Aguas del Condado de El Paso comentaron que la organización pidió permiso para colocar el mensaje y cumplieron con las regulaciones para hacerlo.

Luis Carlos López puede ser localizado en el  546-6124; llopez@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @lclopez4

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/02/04/activistas-ponen-mensaje-al-papa-francisco/79825060/