LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que tomará algunas medidas en puertos de entrada de Texas ante la próxima visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, que colinda con El Paso.

Anticipando una mayor afluencia en los cruces fronterizos, indicó en un comunicado, aumentará su personal en campo y ampliará los horarios de servicio en esos puntos --El Paso, Santa Teresa y Tornillo-- antes, durante y después de la visita del pontífice, prevista para el 17 de febrero.

"Un evento de esta magnitud resultará en tiempos de procesamiento mayores en puertos de entrada. Los viajeros deben anticipar demoras y planear en consecuencia", señaló el comunicado.

Según la CBP, hay personas que pueden intentar utilizar ese evento para eludir el proceso de inspección, ante lo cual, reiteró que su misión es la protección de la nación, sus residentes y visitantes.

"Eso continuará antes, durante y después de este evento", subrayó.

La oficina detalló que el puerto de entrada de Santa Teresa estará abierto para paso vehicular y peatones las 24 horas del día entre los días 15 y 19 de febrero, en tanto que Tornillo abrirá en ese horario entre el 17 y 19 de febrero.

En tanto, el Puente Américas para paso de carga cerrará a las 14:00 horas el 16 de febrero y reactivará sus operaciones el 19 de febrero.

El CBP puso a disposición del público la página http://bwt.cbp.gov/ para proporcionar información sobre los cambios de horarios en los puertos de entrada, así como la app Border Wait Time, que indica tiempos estimados de espera y aperturas de puertos de entrada.

Además, actualizará de manera periódica información vía Twitter, en la cuenta @CBPWestTexas.

Precisó que sus oficiales realizarán sus tareas primarias en materia de seguridad nacional, asegurando que todas las personas que entren lo hagan de acuerdo a la ley, con los documentos necesarios.

Asimismo, indicó que se apoyará en los servicios aéreos de El Paso para combinar esfuerzos para hacer cumplir la ley en el marco de la visita del Papa, e informó que ha solicitado una restricción temporal de vuelos el día del evento.

La Patrulla Fronteriza, indicó, continuará sus operaciones durante la visita de Francisco, y coadyuvará en garantizar la seguridad pública.

"Se espera que un gran número de gente del área de El Paso, así como visitantes, se congreguen en esa zona e incrementen los niveles de tráfico en la frontera.

"La Patrulla Fronteriza, Sector El Paso, solicita al público en general ser paciente y comprensivo mientras las operaciones de seguridad son llevadas a cabo, y reconocer que habrá agentes uniformados de agencias locales, estatales y federales realizando tareas de seguridad pública que pueden ser no tradicionales", señaló el CBP.

Agregó que todos ellos trabajarán "para garantizar que el evento sea tan seguro y disfrutable como sea posible".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/01/22/aumentar-cbp-personal-durante-visita-papal/79176222/