LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.- Texas cayó a la parte baja de un reporte de calidad de educación en el que se incluye a los 50 estados de la nación,

Texas se ubicó en el lugar 43 del país, a comparación del 39 registrado el año pasado en el reporte anual de educación “La Calidad Cuenta”, el cual es elaborado por la publicación nacional especializada en educación Education Week.

Texas obtuvo este año una clasificación de C-, mientras que a nivel nacional el promedio de calificación fue de C.

Massachusetts se ubicó en el primer lugar obteniendo una calificación de B+. El estado de Nevada fue clasificado en el último lugar obteniendo una calificación de D. Ningún estado obtuvo calificación de A ó F.

El desempeño de Texas estuvo por debajo de la mayoría de los estados en dos de las tres categorías incluidas en el reporte; financiamiento escolar y oportunidad de éxito de los estudiantes. En la tercera categoría, logros desde preescolar hasta el grado 12, Texas estuvo dentro del promedio.

En financiamiento escolar, Texas fue ubicado en el lugar 45 en la nación, obteniendo una calificación de D, el grado se basó en el gasto de recursos estatales destinados a la educación por cada estudiante en Texas.

A nivel nacional, Texas se ubicó en el lugar 49 de la nación en gastos por estudiante, de acuerdo al reporte, Texas invirtió 7,957 dólares por cada estudiante, muy por debajo de l promedio nacional de 11,667 por estudiante de acuerdo al estudio.

La forma en que Texas distribuye recursos a las escuelas públicas es una fuente de debate en los más de 600 distritos escolares que han demandado al estado argumentando una inadecuada e injusta distribución de fondos.

En la categoría oportunidades de éxito de estudiantes del reporte “La Calidad Cuenta”, Texas se ubicó en el lugar 42, la clasificación se basó en el número de estudiantes cuyos padres hablan de manera fluida el idioma inglés, inscripción en preescolar, aprovechamiento académico, ingreso familiar, educación de los padres y otros factores.

En lo que respecta a hogares de menores donde los padres hablan de manera fluida el inglés, Texas fue ubicado en el último lugar.

Texas tiene uno de los más altos índices de alumnos que están aprendiendo inglés en todo los Estados Unidos, y en un 35% de los hogares se habla otro idioma distinto al inglés.

En El Paso, el porcentaje de hogares donde no se habla inglés es del 73% más del doble que la media estatal.

Un tercio de los texanos tiene un título técnico o un certificado más elevado comparado con el 36% en toda la nación.

En el Condado de El Paso, menos del 28% de los habitantes tiene un título técnico o un certificado más elevado.

Lindsey Anderson puede ser localizada en el  546-6345; landerson@elpasotimes.com; Sígala en @l_m_anderson

Para Saber...

Texas se ubicó en el 2015 en el lugar 43 de la nación en calidad de educación (cuatro lugares más abajo que el año anterior)

Obtuvo una calificación de C-

Texas destina 7,957 dólares por cada estudiante, el promedio nacional es de 11,667

En Condado de El Paso, menos del 28% de los habitantes tiene un título técnico

Fuente: Reporte "La Calidad Cuenta" de la publicación Education Week 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/01/15/ubican-texas-en-el-lugar-43-en-educacin/78854460/