LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.- El ex militar Jeffrey Farrey, de 24 años de edad, fue sentenciado el martes pasado a 20 años de cárcel por su participación en la muerte de su hijo Jackson de cinco meses.

La semana pasada Farrey se había declarado culpable de lesiones imprudentes a un menor, más de dos años después de que un cuerpo presumiblemente del infante fuera descubierto enterrado en el desierto a las afueras de Orogrande, NM.

El acusado fue sentenciado en la Corte de Distrito 384 presidida por el Juez Patrick García.

Farrey “está contento de dejar todo esto atrás”, dijo el abogado defensor Joe Spencer.

“Aceptó su responsabilidad en este hecho que fue no buscar asistencia médica para su hijo”.

Farrey ha cumplido dos años en prisión y será elegible para libertad condicional en tres ya que debe de cumplir al menos un cuarto de su sentencia por un delito de segundo grado, dijo Spencer.

Farrey es un ex soldado de Fort Bliss, ya que no pertenece más a la milicia, mencionó Spencer, quien dijo desconocer los términos de su baja militar.

La declaración de culpabilidad en el caso de la muerte de Jackson pone un poco más cerca el final del mismo, luego de que Farrey fuera noticia al ser reportado como desaparecido por su unidad de Fort Bliss hace más de dos años.

Farrey y su esposa Jenna fueron encontrados en noviembre del 2013 en un motel de Michigan acompañados de su hijo mayor Blake, el cual tenía 19 meses de edad en aquel entonces.

La Policía no puedo encontrar a Jackson hasta días después cuando se descubrió el cuerpo del bebé enterrado a las afueras de Orogrande.

Ambos padres admitieron que Jackson fue enterrado en algún lugar del desierto, aunque una autopsia realizada al cadáver no permitió su total identificación.

El reporte del forense clasificó la causa de muerte como asfixia.

Jenna Farrey de 22 años se declaró culpable de lesiones a un menor en el caso de Jackson y fue sentenciada a 35 años de cárcel en septiembre.

Lindsey Anderson puede ser localizada en el 546-6345; landerson@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @l_m_anderson

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/01/15/le-dan-20-os-de-crcel-por-muerte-de-su-hijo/78855072/