LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un hombre sospechoso de haber participado en un homicidio ocurrido en septiembre en un salón de billares en el oeste de El Paso se entregó a las autoridades federales el jueves pasado en el Puente Libre.

Carlos Alberto Lozano de 38 años de edad, huyó a Juárez y una orden de aprehensión por homicidio fue girada para su captura.

Lozano presuntamente privó de la vida a Jorge Arturo Hinojos, de 32 años el 27 de septiembre en el estacionamiento de los billares Pockets, ubicados en el 4007 N. Mesa.

El Servicio de Alguaciles Federales informó que Lozano se entregó a las autoridades a las 2 de la tarde en el cruce internacional luego de que familiares del inculpado informaran de su deseo de rendirse.

“La presión ejercida en el Sr. Lozano por las autoridades finalmente dio resultado”, dijo en un comunicado Robert Almonte, Alguacil Federal.

“El Sr. Lozano sintió la presión en ambos lados de la frontera e hizo lo correcto al entregarse a las autoridades”, dijo Almonte.

De acuerdo a informes del Departamento de Policía de El Paso, Lozano tuvo un altercado con Hinojos mismo que escaló hasta que Lozano le disparara en varias ocasiones en el estacionamiento del lugar.

Hinojos fue transportado en un vehículo al Hospital Providencia donde finalmente falleció.

Autoridades dijeron que ambos hombres involucrados en el incidente residían en Canutillo.

El 28 de septiembre autoridades federales en conjunto con la Policía de El Paso iniciaron la búsqueda de Lozano. Los Alguaciles dijeron que tuvieron conocimiento de que Lozano huyó a Juárez inmediatamente después del incidente.

Previo a su rendición, autoridades mexicanas siguieron la pista de Lozano.

El ahora detenido fue ingresado a la Cárcel del Condado de El Paso y se le fijó una fianza menor a 500 mil dólares.

Daniel Borunda puede ser localizado en el  546-6102; dborunda@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @BorundaDaniel 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/01/08/sospechoso-de-homicidio-se-entrega-en-el-libre/78514238/