LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ocho escuelas del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) ofrecerán el siguiente ciclo escolar el grado de preescolar para aquellos estudiantes que no cumplieron con los requisitos federales para inscribirse en escuelas del distrito.

Las clases de preescolar se contempla sean de educación dual.

Las escuelas participantes se ubican en todo el distrito, y muchas de ellas en los límites de de EPISD para que estudiantes de distritos vecinos puedan acudir a ellas, comentaron el jueves pasado funcionarios escolares.

Cada escuela ofrecerá una clase de preescolar en dos turnos con un promedio de 20 estudiantes por salón. Lo que abrirá 320 espacios disponibles para estudiantes, dichos espacios serán asignados a aquellos estudiantes que los soliciten y hasta que sean completadas las vacantes.

Funcionarios de EPISD dijeron que darán a conocer la información de cómo inscribirse en el programa durante las próximas semanas.

“Es una forma de darle a las familias otra opción de educación para los estudiantes más pequeños”, dijo Gustavo Reveles, vocero de EPISD.

“Muchas veces escuchamos de las familias que requieren de preescolar para sus hijos pero no califican para asistir”.

Los distritos escolares deben ofrecer preescolar de manera gratuita a aquellos estudiantes que tengan cuatro años cumplidos y que estén aprendiendo el idioma inglés, que no tengan un hogar estable, que su ingreso familiar sea bajo, se encuentren en casas de crianza o provengan de familia con padres adscritos a la milicia.

Actualmente los distritos escolares ubicados en el área de El Paso están expandiendo las clases de preescolar a las familias que no califican bajo los estándares federales para atraer estudiantes y contrarrestar la baja en la matrícula.

Durante el presente ciclo escolar y por primera vez, EPISD permitió la inscripción de estudiantes de preescolar que no cumplían con los requisitos federales a un costo de 406 dólares mensuales.

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) abrió también este ciclo escolar 1000 espacios gratuitos para estudiantes de preescolar que no calificaron. Hasta diciembre, 224 estudiantes que no calificaron se habían matriculado, informó Chris Lechuga vocero de YISD.

El reciente anuncio de EPISD aumentará la competencia por atraer estudiantes.

Las escuelas participantes son Barron, Fannin y Shuster en el Noreste; Bond y Kohlberg en el Oeste; Crockett en el área central y Cielo Vista y MacArthur en el Este.

“Se sabe que buscamos atraer a más estudiantes a las escuelas de nuestro distrito”, comentó Reveles.

Las 16 nuevas clases de lenguaje dual abarcarán en su programa de estudio ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática aplicada, según informaron autoridades escolares.

Los distritos escolares en El Paso continuarán ofreciendo de manera gratuita preescolar en educación dual o solamente en inglés para aquellos estudiantes que califiquen.

Funcionarios señalaron que se reunirán con los directores de las escuelas para iniciar la inscripción en el nuevo programa.

Lindsey Anderson puede ser localizada en el  546-6345; landerson@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @l_m_anderson

Escuelas de EPISD que ofrecerán preescolar el próximo ciclo escolar a estudiantes que no calificaron bajo los estándares federales

Noreste

Barron, Fannin y Shuster

Oeste

Bond y Kohlberg

Central

Crockett

Este

Cielo Vista y MacArthur

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/01/08/ampl-preescolar-8-escuelas-de-episd/78513262/