LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Funcionarios administrativos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) se preparan para el proyecto de tranvía que circulará cerca del campus universitario.

La construcción de la ruta de 4.8 millas del tranvía iniciará oficialmente en enero, pero cuadrillas de trabajadores iniciaron ya los preparativos para el inicio del proyecto.

Contratistas cerraron desde noviembre la calle Glory Road desde la Mesa hasta la estación de trasferencia de autobús y el estacionamiento techado de UTEP, para reubicar líneas de gas antes de que de inicio el proyecto.

La calle se espera se reabierta a la circulación vehicular esta semana, antes de la ceremonia de graduación del 12 de diciembre.

El vicepresidente de relaciones empresariales de UTEP Greg McNicol, comentó que trabajadores, contratistas y funcionarios de la Ciudad mantienen buena comunicación y que continuará así durante el proyecto.

“Históricamente hemos trabajado bien durante eventos mayores”, comentó.

UTEP informará a la Autoridad Regional de Movilidad Camino Real (CRRMA por sus siglas en inglés) sobre cualquier evento que se lleve a cabo en el campus universitario que pudieran afectar los trabajos del proyecto, como graduaciones en mayo o conciertos en el Don Haskins Center, dijo McNicol.

Funcionarios de UTEP solicitaron que la mayoría de los trabajos se realicen durante el verano, cuando pocos estudiantes se encuentren en clases.

Otoño es el peor tiempo para llevar a cabo obras cercas de UTEP, posiblemente porque los nuevos estudiantes están conociendo el área y aprendiendo a transitar en ella, comentó.

El director de la Autoridad Regional de Movilidad Camino Real Raymond Téllez, dijo que la CRRMA se coordinará con vecinos, negocios y organizaciones ubicadas a lo largo de la ruta del tranvía, la cual pasa cerca de hospitales, escuelas, el Southwest University Ballpark, el Centro de Convenciones Judson F. Williams y el Teatro Plaza.

“Lo que es realmente importante, especialmente en el área del Centro, es que tenemos muchas actividades, ya sea por el estadio o conciertos”, dijo Téllez.

“Vamos a ser muy cuidadosos en como hacemos las cosas”.

La CRRMA contrató a la firma local Barracuda Public Relations, par ir puerta por puerta de viviendas y establecimientos comerciales de la ruta del tranvía  e informar como el proyecto les afectaría, comentó Téllez.

Habrá además juntas públicas para informar de los avances de las obras y cierres de calles. También se habilitará un sitio de Internet y una campaña en redes sociales.

El funcionario agregó que el proyecto tomará en cuenta en la medida de lo posible la calendarización de UTEP y las de los centros de espectáculos del Centro, incluyendo trabajar de noche y en diferentes días como sea posible.

Lindsey Anderson puede ser localizada en el  546-6345; landerson@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @l_m_anderson

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2015/12/04/se-preparan-para-ruta-del-tranv/76786976/