LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cuando la notificación llegó en el correo, Aída Salazar, enfermera escolar de la primaria Jose H. Damian,  tuvo que esperar unos días para poder procesar la noticia. Había sido nombrada la Enfermera Escolar del Año en el estado de Texas.

“Para ser honestos, me quedé sin habla”, dijo Salazar. “Como enfermera escolar, no pensamos que lo que hacemos sea “para que nos reconozcan”, es una vocación. Ayudamos a otros”.

Salazar recibió el reconocimiento el fin de semana pasado por parte de la Organización de Enfermeras Escolares de Texas con sede en Dallas. Previamente, a principios de año, había recibido otro reconocimiento por parte de la Region 19. La Organización de Enfermeras Escolares de Texas selecciona al ganador estatal en base a candidatos regionales, tomando en cuenta su experiencia como enfermera escolar, excelencia en educación de la salud, además de servicio a la escuela y la comunidad.

Salazar inició su empleo en la primaria Jose H. Damian del Distrito Escolar Independiente de Canutillo este año, después de haber sido enfermera escolar en varias escuelas del Distrito Escolar Independiente de El Paso.

No es una sorpresa que ella haya obtenido este reconocimiento, comentó Jesús Barba, director de la primaria Jose H. Damian. Salazar es una gran defensora de los estudiantes y es un gusto trabajar con ella, dijo Barba.

“Ella aparte de su capacidad, siempre está alerta de todo y dispuesta a ayudar de cualquier manera posible”, comentó. “Es grandioso tenerla aquí. Somos muy muy afortunados”.

Salazar posee un título universitario en Enfermería otorgado por la Texas Women’s University. Ha sido enfermera por 24 años, de los cuales 17 de ellos se ha desempeñado como enfermera escolar.

Muchas escuelas en El Paso no cuentan con una enfermera de tiempo completo, lo que de acuerdo con Salazar, es vital para que los estudiantes puedan tener el cuidado adecuado sin que empleados administrativos tengan que atenderlos.

Ser una enfermera escolar es una aventura que requiere mucho más que saber poner curitas, dijo Salazar. Comentó que ha percibido un incremento en el número de estudiantes que presentan padecimientos crónicos e incluso ha tenido que ayudar a padres de familia y conductores de autobuses que han requerido de su ayuda.

“Tenemos un poquito de todo cada día”, comentó. “Muchas veces no sabemos lo que está por venir”.

Lindsey Anderson puede ser localizada en el 546-6345;  landerson@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @l_m_anderson 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2015/11/20/la-nombran-enfermera-escolar-del-o-en-texas/76107670/