LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Policía de El Paso alertó a la ciudadanía sobre falsos agentes del IRS quienes solicitan dinero a los contribuyentes con la promesa de ‘perdonar’ los impuestos que adeudan.

Autoridades policíacas han señalado que varias personas afirman haber recibido llamadas telefónicas de números que incluyen el código de área 360, del estado de Washington, en donde se identifican como agentes del IRS y ofrecen a las potenciales víctimas una última oportunidad para pagar el adeudo de sus impuestos.

Las personas que llaman inclusive han amenazado con arrestos, embargo de propiedades y la suspensión de la licencia de conducir sino reciben pago.

Los estafadores ofrecen transferir la llamada al departamento de contabilidad si las personas tienen dudas sobre su adeudo y las formas de pagarlo.

El vocero de la Policía de El Paso, el sargento Robert Gómez, comentó que ante cualquier duda concluya la llamada, y contacte de manera directa al IRS. No deben permitir que la llamada sea transferida para hacer algún arreglo de pago, señaló.

“Usualmente el IRS contacta vía el servicio postal”, dijo Gómez. “Si tiene cualquier duda, contacte al IRS directamente”.

Para reportar llamadas de intento de extorsión puede llamar directamente al IRS sin costo al 1-800-366-4484.

Luis Carlos López puede ser localizado en el  546-6381;  llopez@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @lclopez4 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2015/11/20/alertan-por-llamadas-de-falsos-agentes-del-irs/76108154/