LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LAS CRUCES, New Mexico, EE.UU. (AP) — Un hombre de Texas se declaró inocente a cargos federales por tráfico de droga en New Mexico.

Fiscales dijeron que Pablo Alberto Arana Delgado, de 34 años y radicado en El Paso, presentó su declaración de inocencia el lunes en una corte federal en Las Cruces y se le ordenó permanecer bajo arresto a la espera de un juicio.

Él estuvo entre 20 personas acusadas de tráfico de drogas, lavado de dinero y delitos de inmigración.

Un acta acusatoria de 45 cargos indica que Arana y otros coacusados eran miembros de una organización traficante de drogas que importó grandes cantidades de cocaína, marihuana y heroína desde México y la distribuyó en Albuquerque y otras ciudades de Estados Unidos.

Fiscales dijeron que la operación delictiva se llevó a cabo en los condados Doña Ana, Luna y Bernalillo de octubre de 2014 hasta el mes pasado.

Nueve de los 20 acusados están bajo custodia federal. Los restante 11 están prófugos y se supone que se ocultan en México.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2015/11/17/paseo-se-declara-inocente-de-trfico-de-drogas-en-nm/75927896/