LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Los automovilistas que transitan por la calle Paisano Drive en el oeste de la ciudad, verán incrementado sus tiempos de traslado debido a las obras que en esa vialidad se realizan, informaron autoridades de transporte.

Por los siguientes 12 meses, únicamente un carril en ambos sentidos será abierto a la circulación entre Executive Center Boulevard y Racetrack Drive, los cierres de los demás carriles obedecen a las labores de construcción del proyecto Border West Expressway.

El proyecto de vía de cobro asciende a 600 millones de dólares y es la parte final de la autopista Loop 375, la cual une a la ciudad de Oeste a Este y conecta el Noreste con la autopista U.S. 54.

La nueva vía contará con 4 carriles y reducirá 7.4 millas el traslado entre César Chávez Border Highway y la U.S. 54, cerca de la salida Downtown hasta Racetrack Drive en el oeste de El Paso.

El millonario proyecto se contempla sea completado y abierto al tráfico vehicular para el tercer trimestre del 2017, y es uno de las dos obras viales desarrollándose cerca del Executive Center Boulevard.

El otro proyecto que afecta el área es el “Go 10”,  y asciende a 158 millones de dólares. La construcción añadirá más de cinco carriles a la carretera Interestatal 10 desde la calle Mesa hasta Executive Center, las obras iniciaron a principios de año y se esperan sean concluidas en el verano del 2019.

Ambos proyectos se encuentran a cargo del Departamento de Transporte de Texas y tiene como finalidad aliviar el congestionamiento vial en la carretera I-10 en la parte oeste de la ciudad.

A pesar de que el proyecto Border West Expressway inició en el verano, las obras resultaron evidentes y con afectaciones a los automovilistas a principios de la semana pasada cuando se cerraron a la circulación varios carriles en ambas direcciones de la calle Paisano Drive.

La vocera del proyecto Mandra Ryan, comentó que los cierres temporales son necesarios para construir la nueva vía, la cual incluye varias rampas de salida que conectarán la Executive Center Drive y el Spur 1966.

Adicionalmente, el proyecto contempla la extensión de la calle Doniphan, la demolición de un puente y otras obras de infraestructura a realizarse en los siguientes 12 meses.

Los cierres han causado congestionamientos viales y largas filas de autos en la Paisano a la altura de la salida Executive Center, especialmente durante las horas pico del día. Algunos automovilistas reportaron haber estado en el tráfico hasta por 30 minutos.

Verónica Chávez residente del oeste de El Paso,  y quien usa la calle Paisano diariamente para transportarse a su lugar de trabajo en el este de la ciudad, comentó que el tráfico pesado se registra entre las 4:30 y 6:30 p.m.

“Es terrible, parece fila de  los puentes internacionales”, comentó.

Ryan recomendó a los automovilistas tener paciencia al circular por la calle Paisano Drive.

“Pero lo más importante bajen la velocidad, lean los señalamientos y estén atentos”, señaló.

Lorena Figueroa puede ser localizada en el  546-6129; lfigueroa@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @LFigueroaEPT

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2015/11/06/obras-viales-desquician-trfico-en-paisano-drive/75304214/