Skip to main content

Continúa a la baja desempleo en El Paso


La tasa de desempleo en el Condado de El Paso continúa a la baja a pesar de que la creación de nuevos empleos permanece sin cambio.

El índice de desempleo cayó a 4.9 por ciento durante agosto, igualando a la tasa más baja registrada el año pasado, la cual ocurrió en junio, lo anterior se desprende de los datos datos a conocer el viernes pasado por el Banco de la Reserva Federal de Dallas.

La tasa de desempleo en El Paso se coloca por debajo de la media nacional que es del 5.1 por ciento, y por encima de la estatal que es del 4.1 por ciento.

El Paso cuenta con un estimado de 337,800 personas en su fuerza laboral durante el mes de agosto de este año, una reducción de 8,800 trabajadores en comparación con el 2014, de acuerdo a datos proporcionados por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

La caída en la cifra de trabajadores indica que o los trabajadores han migrado a otro mercado laboral o han abandonado la búsqueda de empleo.

En El Paso, un estimado de 2,500 empleos se han creado desde agosto del 2014, un incremento anual aproximado al 0.9 por ciento de acuerdo a la Comisión Laboral de Texas.

Se estima que en el condado, 17, 400 trabajadores desempleados buscaron empleo en el mes de agosto, comparado con 23, 700 el año pasado, según datos de la misma comisión.

Vic Kolenc puede ser localizado en el 546-6421.