LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Líderes comunitarios anunciaron el pasado jueves la implementación de un programa que generará 200 empleos para jóvenes durante este verano.

El programa anual de verano será auspiciado por Workforce Solutions Borderplex, una organización sin fines de lucro dedicada a proveer empleo, educación y desarrollo económico. La organización en conjunto con la Ciudad llevarán a cabo el programa "Hire El Paso's Youth Summer '15".

El programa dará la posibilidad a jóvenes de entre 16 y 24 años para que trabajen en un empleo relacionado con sus habilidades o su campo de estudio.

El salario base de los participantes en el programa será el mínimo federal, que es del 7.25 dólares por hora. Los empleadores podrán aumentar la paga si así lo desean.

En el programa también se incluyó la participación de jóvenes con discapacidad quienes serán ubicados en empleos locales.

Joyce Wilson, directora ejecutiva de Workforce Solutions, comentó que las alianzas entre organizaciones y gobierno expanden las oportunidades de ayudar a la gente que adquiera habilidades que se necesitan para tener un mejor futuro.

Autoridades dijeron que esperan que el programa mantenga a los jóvenes talentosos en El Paso.

"Si no ofrecemos oportunidades a los jóvenes, muchas veces pueden pensar que no las hay aquí", dijo Verónica Escobar, Juez del Condado de El Paso.

El condado local también ofrecerá empleos de verano a través del programa.

Los participantes podrán ser elegibles para un internado o un empleo temporal durante el verano.

Para más información o registro visitar urgjobs.com/HireEPYouth.

Elida S. Pérez puede ser localizada en el 546-6137.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2015/04/17/ofrecern-200-empleos-de-verano-a-jvenes/71911866/