LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

SANTA FE — La única gobernadora latina de Estados Unidos está siendo acusada de ser "antiinmigrante" por sus intentos de modificar la ley de otorgamiento de licencias de conducir para inmigrantes.

Las denuncias surgen a pesar de que la gobernadora de New Mexico Susana Martínez ha sido una de los pocos funcionarios electos del Partido Republicano que han criticado al aspirante a la candidatura presidencial Donald Trump por sus comentarios sobre inmigrantes. Martínez, nacida en El Paso, Texas, le ha pedido a los republicanos que atenúen su retórica en el tema de la inmigración.

Aun así se espera que decenas de activistas acudan el lunes a protestar frente al Capitolio estatal por el respaldo de Martínez a una propuesta republicana que aplicaría a nivel estatal la ley federal REAL ID.

La ley permitiría a aquellos inmigrantes que se encuentran sin permiso en el país obtener permisos de conducir a nivel estatal.

Actualmente la ley permite a los inmigrantes obtener licencias de conducir.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/estados-unidos/new-mexico/2016/01/25/controversia-en-nuevo-mxico-por-leyes-sobre-licencias/79296616/