LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK  — Se han reportado casi 200 casos de infecciones de zika en Estados Unidos, todos atribuidos a viajes al extranjero.

Las autoridades de salud dieron a conocer el jueves pasado las cifras y pidieron al Congreso que otorgue 1,900 millones de dólares para combatir al virus en Latinoamérica y ayudar a evitar a que se propague en Estados Unidos.

Parte de los fondos serían destinados a Puerto Rico, en donde el zika se propaga de manera local y se han reportado 159 casos.

Los republicanos en el Capitolio han aplazado la solicitud e insisten en que se pueden utilizar los fondos sobrantes del combate al ébola. Las autoridades de salud señalan que se necesita un nuevo presupuesto.

El virus zika se propaga principalmente a través de la picadura de mosquitos. En el peor de los casos, provoca síntomas leves. Pero existe evidencia cada vez más contundente de que podría estar vinculado a un raro defecto de nacimiento y a una condición nerviosa que genera parálisis temporal.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/estados-unidos/2016/03/11/casi-200-casos-de-zika-en-eu-autoridades-piden-fondos/81651654/