LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- La Corte Federal de Miami solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que revise la información financiera proporcionada por el gobierno mexicano para iniciar una investigación formal contra Kate del Castillo.

En el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se informó que los abogados de la actriz mexicana ya establecieron contacto con la Corte.

Lo que se pretende saber es si la hija del actor Eric del Castillo ayudó al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán a realizar transacciones financieras.

Además de esta investigación, la Procuraduría General de la República en México citó a la actriz para que se presente a declarar de manera voluntaria sobre sus vínculos con el capo.

La actriz ha estado en el centro de la polémica luego de servir como vínculo entre Sean Penn y el capo para la realización de una entrevista para la revista Rolling Stone.

El pasado 29 de enero un grupo de activistas pidió a las autoridades federales que investiguen el proceso de naturalización de Kate y establezcan si la mexicana mintió sobre su relación con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El pasado 22 de septiembre, la actriz anunció en su cuenta de Twitter que era una nueva ciudadana estadounidense.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/estados-unidos/2016/02/03/inician-en-eu-investigacin-contra-kate/79763558/