LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MEXICO  — Una reciente operación cerca de la frontera entre México y Arizona dejó dos presuntos miembros del cartel de Sinaloa muertos y 22 detenidos, informaron el lunes las autoridades mexicanas.

El Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales dijo que semanas de investigaciones llevaron a las autoridades mexicanas a una vivienda en el desierto del estado norteño de Sonora que se cree era usada para almacenar drogas y esconder migrantes que luego serían enviados a Estados Unidos.

Sales dijo que electivos de la policía federal realizaban una operación por tierra y aire cuando fueron atacados por hombres armados que resguardaban el lugar.

Dos de los atacantes murieron y 22 se entregaron, afirmó el funcionario. En el lugar se decomisaron 18 armas y paquetes con cerca de 250 kilogramos de marihuana.

Sales no mencionó el rol de las autoridades de Estados Unidos en la operación, aunque el fin de semana una portavoz de la agencia estadounidense de inmigración y aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que fue una acción contra el cartel de Sinaloa realizada el viernes.

La agencia estadounidense señaló que habían sido 24 los detenidos.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/estados-unidos/2016/02/01/dos-muertos-22-detenidos-en-accin-contra-cartel-de-sinaloa/79656388/