LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON  — Las ciudades más afectadas el fin de semana por una intensa tormenta de nieve en la costa este de los Estados Unidos volvían lentamente a la normalidad el martes.

En el área de Washington, el sistema de subterráneos funcionaba casi normalmente, aunque algunas estaciones suburbanas permanecían cerradas y los trenes funcionaban con menor frecuencia.

Las escuelas en el Distrito de Columbia, el norte de Virginia y Maryland seguían cerradas, y las oficinas federales cerraron por otro día, aunque los empleados municipales volvían a trabajar.

La ciudad de Nueva York se repuso más rápidamente y los servicios de autobuses y subterráneos operaron regularmente el lunes, aunque los trenes suburbanos ofrecían servicio limitado. El alcalde Bill de Blasio acreditó la normalización a mejores comunicaciones y lecciones aprendidas durante la pavorosa tormenta del 2010.

En Baltimore, que recibió más de 60 centímetros (2 pies) de nieve, mucha gente seguía tratando de desenterrar sus automóviles y muchas calles secundarias seguían taponadas.

"Se supone que yo vaya a trabajar pero no tengo el mejor automóvil para la nieve", afirmó Tameka Smith, que trataba de quitar la nieve que cubría su vehículo. "No sé qué voy a hacer. Es ridículo esperar que la gente llegue a su oficina hoy".

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/estados-unidos/2016/01/26/eu-vuelven-la-normalidad-ciudades-afectadas-por-nevada/79349158/