LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO — La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, dijo que México necesita producir resultados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos y en incidentes de posibles ejecuciones extrajudiciales para mostrar su compromiso con los derechos humanos.

Power agregó que es importante resolver casos concretos para mostrar tanto a sus ciudadanos como al mundo que México es serio respecto a eliminar tortura y abusos, y a mejorar el principio de derecho. Power habló el jueves con reporteros en la ciudad de Monterrey, en el norte del país, después de una visita de tres días, su primera a México.

Estados Unidos retuvo recientemente cinco millones de dólares de ayuda a México para el combate a las drogas debido a preocupaciones en relación al respeto a los derechos humanos. Grupos internacionales defensores de los derechos humanos han instado a México a investigar posibles ejecuciones extrajudiciales de más de 50 personas por parte de la policía federal en dos incidentes ocurridos este año. Hasta ahora México se ha negado.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/estados-unidos/2015/10/30/eu-mxico-necesita-resultados-en-derechos-humanos/74878468/