LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TULSA, Oklahoma, EE.UU. (AP) Un policía reservista de 73 años de Oklahoma que mató a un sospechoso bajo control de otros agentes se ha declarado inocente de un cargo de homicidio no premeditado en segundo grado.

Robert Bates se presentó a su primera audiencia en el tribunal el martes por la mañana en la corte de distrito de Tulsa y declinó hablar con los reporteros.

El voluntario de la Policía del Condado Tulsa dice que le disparó a Eric Harris el 2 de abril al confundir su pistola aturdidora con la de balas. Harris falleció tras huir de una operación control de armas de fuego.

El fiscal de distrito acusó a Bates en la muerte de Harris después que las autoridades dieron a conocer un video en que se escucha a Bates disculpándose por balear a Harris.

El abogado de la familia de Harris dijo el lunes que la Policía infringió varias normas internas al permitir que Bates portara su arma personal.

La próxima audiencia de Bates está programada para el 2 de julio.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/estados-unidos/2015/09/10/polica-de-oklahoma-se-declara-inocente-en-tiroteo-fatal/71910426/