El temblor ocurrió a las 4:49 de la madrugada bajo las montañas de San Bernardino, a unos 160 kilómetros (100 millas) al este de Los Ángeles

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES – Un sismo de magnitud 4,5 sacudió el sur de California antes de que amaneciera el martes, sin que se reportaran daños.

El temblor ocurrió a las 4:49 de la madrugada bajo las montañas de San Bernardino, a unos 160 kilómetros (100 millas) al este de Los Ángeles.

Más de 9.000 personas reportaron el sismo en el portal del Servicio Geológico (USGS). El Departamento de Bomberos del condado de Riverside no recibió reportes de daños o lesiones.

“Se escuchó el temblor antes de sentirlo”, dijo Cristina Candelaria a la televisora KABC en Redlands.

La sismóloga Lucy Jones tuiteó que el temblor ocurrió cerca de una complicada parte de la falla de San Andrés que no puede verse fácilmente sobre la superficie porque está cubierta por otra falla. Agregó que el movimiento fue más una falla de cabalgamiento, cuando un lado se mueve por encima del otro lado.

Al temblor le siguió una réplica de 3,2 y varios microsismos, según el USGS.

Temblores de esa magnitud no suelen provocar daños importantes.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2018/05/08/sismo-california-san-bernardino/590534002/