Skip to main content

Detienen a piloto que arrolló a mujer



CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 29-Sep .- La Fiscalía General del Estado detuvo ayer al piloto del vehículo deportivo que arrolló a una mujer, en un evento de arrancones en las dunas de Samalayuca, en Ciudad Juárez.

 Aunque Rafael Arnulfo de la Rosa Loera, de 51 años, había sido llevado a un hospital de El Paso, Texas, regresó a internarse a un sanatorio de Ciudad Juárez.

 La Fiscalía informó que es probable responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos cometidos de manera imprudencial.

 El primero de ellos en perjuicio de Laura Marcela Minjárez Vázquez, de 46 años; el segundo en perjuicio de otra mujer, de 39 años, que por motivos de seguridad se omitió su nombre; así como el tercero en perjuicio del propietario de una camioneta de la marca Jeep, por los hechos registrados el 27 de septiembre en Samalayuca.

 "En las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público, se obtuvieron varios elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Rafael de la Rosa, ya que está plenamente identificado como el conductor de un vehículo tipo buggi, modelo 1997, de color rojo y negro, mismo que se impactó en un vehículo de la marca Jeep que estaba estacionado, lesionando de gravedad a Laura Marcela Minjárez Vázquez, y provocándole lesiones leves a la otra femenina", indicó la Fiscalía en un comunicado.

 Agregó que por ese motivo, se realizó una llamada  a la línea de emergencia 066, para brindarle los primeros auxilios.

 "Inmediatamente después las dos femeninas fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital 66 del Seguro Social, sin embargo Minjárez Vázquez falleció minutos después a consecuencia de las heridas dolosas que presentó", agregó la Fiscalía.

 A De la Rosa Loera se le cumplimentó la orden de aprehensión la tarde de hoy en un hospital de la localidad, donde se encuentra hospitalizado.

 "Quedó a disposición en ese mismo lugar de un Tribunal de Garantía para que en las próximas horas se le formule la imputación por los delitos antes mencionados", añadió la dependencia.

[[¡Separan a director de Protección Civil!]]El director general de Protección Civil, Fernando Motta Allen, solicitó separarse de su cargo tras el accidente en los arrancones en las dunas de Samalayuca, donde una mujer murió al ser arrollada por un vehículo.

"A efectos de no entorpecer las investigaciones en el caso del lamentable accidente ocurrido el domingo 27 de septiembre, en el ejido Villa Luz, el Licenciado Fernando Motta Allen, Director de Protección Civil, presentó este día ante el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, una solicitud de licencia temporal al cargo que viene desempeñando", informó el Ayuntamiento en un comunicado difundido esta tarde.

Se agregó que al aceptar la solicitud, se refrenda la voluntad de la Administración Municipal de cumplir el compromiso de la transparencia en la actividad de los funcionarios públicos, y ofrecer la mejor disposición ante la autoridad investigadora para efecto de que se hagan las averiguaciones correspondientes y se finquen cargos a quien resulte responsable.

"El Licenciado Fernando Motta Allen se ha desempeñado en todo momento como un funcionario comprometido, prueba de ello esta solicitud de licencia que sin duda alguna viene a abonar al lado positivo del profesionista y funcionario", añadió.

La separación del cargo se da luego de que se diera a conocer un documento en el que la Dirección de Protección Civil avaló la celebración del evento celebrado el pasado domingo, sin que se cumplieran con medidas de seguridad para los asistentes.