Skip to main content

Hablan México y EU de obesidad


MÉXICO, DF 28-Sep .- La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y su homóloga estadounidense, Sylvia Burwell, abordaron en plática informal el problema compartido de la obesidad en las dos naciones.

De manera breve, abordaron los avances que se han dado en ambos países respecto a las medidas de prevención y control de la obesidad.

La Secretaria Mercedes Juan compartió que la Estrategia Nacional contra la Obesidad y el Sobrepeso ya cuenta con primeros resultados de su evaluación que dan indicios positivos para hacer frente a dicha problemática.

Esto durante su arribo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco del 54 Consejo Directivo y la 67 Sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas, que inicia este lunes y culmina el próximo 2 de octubre en Washington, EU.

Está previsto que la funcionaria presente el trabajo que ha realizado México en materia de salud, para avanzar en la equidad.

Este año, el tema central del mensaje de la directora general de la OPS, Carissa Etienne, será la política pública en materia de salud en favor de la equidad.