LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 11-Ago .- El Canciller José Antonio Meade afirmó que México y Estados Unidos trabajan por objetivos comunes en materia de tráfico de armas.

En rueda de prensa, se le preguntó sobre las diferencias que en este tema existen entre ambos países, luego de que REFORMA revelara que, según un documento, el Gobierno mexicano percibe que no hay reciprocidad para interrogar a los detenidos por este delito, por lo que se niega a que los estadounidenses interroguen a los detenidos por la PGR.

Meade afirmó que ambos países tienen un amplio diálogo de cooperación en materia de armas, tanto a nivel bilateral en materia de armas de fuego, como en el plano multilateral, pues son parte del Tratado sobre el Comercio de Armas que está en proceso de implementación."Tenemos el compromiso de fortalecer tanto los esquemas de rastreo como el seguimiento y el intercambio de información entre los dos países, lo hacemos ambos al amparo de nuestra legislación vigente", expresó.

Ayer, el Canciller y el Gobernador de Minnesota Mark Dayton firmaron cinco acuerdos de cooperación en materia de desarrollo de capital humano, intercambio de estudiantes, investigadores y docentes, así como de información y mejores prácticas para fomentar la igualdad de género y empoderar a las mujeres en el sector agrícola.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/2015/08/12/reeafirma-mxico-compromiso-antiarmas-con-eu/71914688/