LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 3-Ago .- El Cártel de Sinaloa ha logrado producir una heroína de alta calidad y ahora está inundando el mercado de Estados Unidos, aseguran especialistas en política antidrogas.

Los expertos señalan que, con el control de los principales centros de producción de amapola, la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán tiene ganancias multimillonarias con la heroína, cuyo consumo y precio han repuntado en la Unión Americana en los últimos años.Datos de la Sedena sobre erradicación de cultivos de amapola ubican a Durango, Sinaloa y Chihuahua --zonas de influencia de "El Chapo"-- como los principales productores de la planta.

"La capacidad de refinar con amapola para obtener heroína con mayor calidad ya es una realidad desde hace tiempo, y sobre todo en Sinaloa", opinó Jorge Hernández Tinajero, fundador del Colectivo Para una Política Integral hacia las Drogas.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/2015/08/04/mejora-crtel-de-sinaloa-calidad-de-herona/71910638/