LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 28-Jul .- Los jóvenes tienen conductas de riesgo que pueden propagar los virus de Hepatitis, alertó el gastroenterólogo Jonathan Vélez.

"Inician su vida sexual a temprana edad, consumen y comparten drogas, se hacen perforaciones o tatuajes están en riesgo de contraer y desarrollar hepatitis B y C", alertó.

Es necesario, dijo, que por lo menos, cada año las personas se hagan exámenes para detectar o descartar que padecen esta enfermedad, pues no presentan síntomas visibles hasta que se daña al hígado de manera irreversible.

Aunque con relación a la hepatitis C no hay vacuna, sí existen tratamientos efectivos si se detecta oportunamente, lo que les permite tener una buena calidad de vida.

"El problema es que a pesar de que para Hepatitis B se tiene la vacuna, lo preocupante es que afecta a la población en edad productiva de entre 20 a 45 años de edad", sostuvo.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/2015/07/29/alertan-sobre-tatuajes-en-mxico/71914614/