Skip to main content

Revelan trucos de belleza de 'Ángeles'


MÉXICO .- Una diseñadora encargada de editar las fotos para uno de los sellos más importantes en lencería confesó la magia que hace que las modelos luzcan inalcanzables, y que va más allá de ligeros retoques que perfeccionan su imagen.

La diseñadora reveló, bajo un nombre ficticio, al portal Refinery 29 los trucos que utiliza Victoria's Secret para mejorar la imagen de sus modelos, y detalló que esta práctica la lleva a cabo desde tiempo atrás.

Para Sarah, como se hizo llamar, tanto estilistas, fotógrafos e incluso las modelos hacen todo por conseguir que los escotes y figuras embellezcan la imagen de Victoria's Secret.

"Lo primero que hacen es ponerles extensiones en el cabello. No creo que haya estado en una sesión de fotos con una modelo que tuviera cabello real".

Agregó que las modelos llegan a las sesiones con vello en las axilas y el pubis, y por exigencia del negocio, los diseñadores están obligados a retocarlo.

Además reveló que todos los sujetadores son rellenados para que los pechos luzcan más grandes.

"Ellos ponen sostenes push-up debajo de los trajes de baño, y es tarea de los diseñadores retocar el sostén. Cundo usan un bikini strapless no hay manera, modelo o forma que pueda darte un escote así".

La ex empleada de la marca dijo que el más fuerte desafío para los diseñadores digitales es que tienen que intercambiar partes del cuerpo entre las modelos, desde brazos, torsos y hasta una pierna, para quitar las imperfecciones que tiene cada una.

Para ella, los angelitos de Victoria's Secret lucen más delgadas de lo que cualquier otra persona puede pensar.

"Las modelos son más delgadas, y las retocamos para que se vean más curvilíneas. Tenemos que ponerles curvas".

La diseñadora manifestó que esta práctica no es exclusiva de Victoria's Secret, sino que es algo común en la industria de la moda, y aseguró que un traje de baño nunca se verá igual al que visten las modelos.

La retocadora digital ha trabajado desde años para varias firmas del mundo de la moda y renunció a la empresa de Lingerie al considerar que son poco éticas las conductas que desarrollan en cada una de sus campañas.