Skip to main content

El cine le da color a Nelly Furtado


TORONTO.- Totalmente renovada y entusiasmada con el porvenir, Nelly Furtado reaparece ¡ahora en el cine!

La canadiense, que alcanzó el éxito con los álbumes Whoa, Nelly! (2000) y Loose (2006), acaba de estrenar "World Premiere", canción que hizo para el documental liderado por el músico David Byrne, Contemporary Color.

El tema, que produjo el francés Surkin (M.I.A., Justice, Foals, Usher), representa el regreso de Furtado, tras su último disco, The Spirit Indestructible (2012).

"La composición la hicimos para el documental, pero expresa un poco mi sentir de hoy en día, mi estilo, mi pasión por la música.

"Trabajé con Surkin, quien me parece un productor visionario, innovador, y fue quien me sacó de una línea que tenía, para experimentar aún más. Quedé encantada con el resultado, y más, con haber trabajado en un documental que espero mucha, mucha gente vea", platicó.

La interprete de "I'm Like a Bird" fue reclutada en 2015 por Byrne para que hiciera un tema para el filme y lo interpretara en vivo, mientras un grupo de baile escolar presenta un número acrobático y gimnástico.

Además de Furtado, también participan artistas como St. Vincent, Dev Hynes, Zola Jesus, Ad-Rock, tUnE-yArDs e Ira Glass. La producción fue filmada en el Barclays Center de Brooklyn.

"La experiencia fue formidable porque soy fan de David y lo que me pida lo hago. La idea me pareció original y divertida, gozosa. No trabajamos bajo la presión de un concurso porque sólo fue una exhibición.

"Convivir con los chicos del grupo, preparar y ver la coreografía, todo me emocionó. Fue algo nuevo, algo distinto para un músico, porque tuvimos que pensar en melodía, ritmo, beat, y lo conseguimos", resaltó Furtado.

El filme, aún sin fecha de estreno, ha sido presentado en festivales de cine como Toronto y Tribeca.

Actualmente, la cantautora de 37 años prepara un álbum de estudio que dará a conocer antes de que concluya el año, y con el que retomará su carrera, luego de haberse dado un tiempo para dedicarse a su esposo, Demacio Castellón, y a su hija, Nevis, ya de 12 años.

"Me salí un poco de la espiral, de la vorágine de trabajar y dedicarme por completo a cantar y cantar y cantar. Me vi desde afuera y por eso pensé que necesitaba un tiempo para mí.

"Deseaba más tiempo para mis cosas de casa, para llevar a mi hija a la escuela, cocinar para mi marido, para divertirme y pensar qué más quería lograr. La música es mi pasión, pero hay otras cosas, como la familia", contó Furtado.

La ganadora del Grammy ha intercalado residencia en Toronto y Dallas para la realización de su nueva producción, de la que ha dado pequeños adelantos en Twitter e Instagram, aunque prefirió no dar detalles sobre el material, pues quiere que sea una sorpresa para sus fans.