Skip to main content

De Voz, en Voz...


¿Soberbio?

Luego de que Adal Ramones amenazara con irse de Televisa si no le daban un gran proyecto, habrá que recordarle al actor y conductor que su más reciente programa fue un fracaso porque no ofreció nada nuevo, se quedó en “Otro Rollo”, que precisamente era “otro rollo” y si lo cortaron tan abruptamente fue por su bajísimo rating. En estos nuevos tiempos de la televisión, se acabaron las soberbias, las divas y los divos y no están dispuestos a aguantarle sus exigencias, quieren ideas nuevas, conceptos innovadores. Y no es por intrigar, pero nos late que le darán el gusto de irse a probar suerte en alguna televisora de Estados Unidos.

Cambia de camiseta

Luego de varios años de trabajo en Televisa, Vanessa Huppenkothen cambia de camiseta y ahora forma parte de las filas de ESPN, donde dará seguimiento a lo que acontece alrededor de los principales eventos deportivos. El canal ya la recibió con bombos y platillos, ya nada más falta ver a la güera en acción. Para quien no lo sabe, Vanessa es licenciada en Relaciones Internacionales de una de las universidades más prestigiadas de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el ITAM.

La alcanzó la maldición

Desde los primeros años de escuela, lo primero que aprendemos los mexicanos es el Himno Nacional. Generación tras generación todos los lunes en las escuelas se canta el himno, hasta que termina uno cantándolo dormido, pero algo pasa cuando invitan a un cantante famoso a cantarlo en eventos deportivos masivos ¡se les olvida!, cambian palabras y hasta estrofas completas. Sheyla es la última de la lista que es larga, comenzando por Coque Muñiz, que ha llevado a cuestas este error durante casi ¡26 años!, le siguen Vicente Fernández, Ana Bárbara, Pablo Montero, Julio Preciado, Jenni Rivera, entre otros, Así es que Sheyla… paciencia, paciencia, para aguantar las burlas de haber dicho “profanar con tu plana tu acento”, en lugar de “profanar con su planta tu suelo”.

Cada vez es más difícil

Aunque Silvia Navarro es de las mejores actrices que hay en México, los productores están a nada de borrarla de la lista,  pues cada vez se pone más difícil para aceptar un proyecto, aunque ahora sean cortísimos, a todos les dice que sí, pero no les dice cuándo. La razón es que está dedicada en cuerpo y alma al cuidado de su pequeño León, que a los 10 meses de edad, la trae vuelta loca. Ella ama su carrera, pero por ahora lo más importante es su hijo. Una boca piadosa nos contó que suman ya cuatro importante producciones que ha desdeñado y ya se están cansando.

Víctima de chismes

Cuando una persona se queja de alguien y dice que es prepotente, grosero, creído y demás, puede que no le creamos, pero cuando seis, siete personas juran que es verdad, ya comienza uno a pensar que es eso y más. Pero Cristián de la Fuente siempre nos da cachetada con guante blanco, al mostrarse no sólo encantador con la prensa, sino con sus compañeros no famosos (llámase camarógrafos, maquillistas, asistentes y demás) y con el público. Lo acabamos de ver en el aeropuerto de la Ciudad de México, posando para cuanta foto le pidieron, consintiendo hasta la clásica chava que pide que le repitan una y otra vez la foto, “hasta que salga bien”. Ya hasta lo vemos como una víctima de los enredosos.

Puede ser

Ahora que regresó al escenario, Verónica Castro está demostrando que el talento le sigue brotando por los poros y el cariño del público está intacto, sigue siendo “la adorada Vero”, lo que no pasa desapercibido en Televisa, que lo que quiere ahorita es que sus ídolos saquen a casta por el alicaído género telenovelero. Por ahí nos enteramos que Giselle González quiere proponerle “La Candidata”, porque hasta ahorita ninguna de las actrices que ha hecho casting le ha llenado el ojo. No suena nada mal, Giselle es una gran productora y si Vero lo que quiere es un magnífico proyecto, seguro aceptaría.

“¡Ay no, qué miedo!”

Creíamos que a estas alturas de la vida, ya nadie se cree que los villanos de las telenovelas sean realmente malos, pero qué tal que sigue pasando.  Mientras comíamos en un restaurante,  Fernanda Castillo lo hacía también en el segundo piso del lugar, y obviamente todo mundo volteaba y cuchicheaba su discreta presencia, que ella correspondía con una sonrisa amable. Lo chistoso del asunto es que las de la mesa de al lado de nosotros, querían ir a pedirle una selfie, pero no se atrevieron: “¡ay no, qué miedo!, la Mónica Robles es terrible, qué tal que aquí nos matan por saludarla”. ¡Zas!

Se renuevan totalmente

Sorprendió que muchos medios de comunicación aseguraran que TV Azteca se olvidaría de producir telenovelas, porque supuestamente ya nadie las ve y esto, no es del todo cierto. Benjamín Salinas Sada, el nuevo y joven mandamás de la televisora aseguró en el evento Content Capital, que TV Azteca se renueva, al aceptar humilde y fríamente que habían perdido audiencia, porque no estaban haciendo contenido relevante. Por ello cancelaron casi todos sus contratos de exclusividad. Dijo que ya no van a hacer más telenovelas que a nadie le interesen, pero que está abierto al talento y a ideas originales para producir, mejor dicho para coproducir con otra televisoras del mundo, los mejores programas para los mexicanos. Sí harán telenovelas, pero sólo de gran calidad y en coproducción, porque no tiene el gran presupuesto para hacerlas solo. Así de claro, ya no quiere barrer más basura, quiere construir de la mano de quien tenga talento. Por cierto, la que es inamovible es Pati Chapoy, a ella no le tocó la escoba, ella está más que firme con su programa.