CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La evolución que ha tenido Yahir como artista a través de los años, se ve reflejado  en su disco “+ Allá”, en donde expresó libremente sus sentimientos a través de sus canciones, de una forma que antes no lo había hecho. 
"Este es un proyecto en el que empecé a componer canciones más maduras, con la intención de dejar un mensaje con la experiencia de componer una gran canción,  porque me ha tocado componer muchas cosas, pero siento que nunca me había explayado tanto como músico, como lo hice en este proyecto", señaló el sonorense.
La relación que hoy tiene Yahir con su música, simplemente se debe a la experiencia que ha ido adquiriendo en estos años. 
"Estoy muy conectado con lo que quiero escribir, con lo que quiero cantar y cómo quiero que suene".
Y no es que sus discos anteriores hayan sido simplemente mercadotecnia, sino que en este en especial, puso en práctica todo lo aprendido de los compositores con los que ha trabajado. 
"Cuando empecé a componer, yo era muy chamaco, venía muy motivado con la cuestión de hacer proyectos inéditos, caseros, cantaba todavía en bares, cuando comencé a cantar temas como “Alucinado”; después hice el tributo al maestro Roberto Carlos y otros temas de grandes autores, y me di cuenta que mis composiciones  no eran las que estaba buscando”·, reveló el cantante.

Así, comenzó con un nuevo camino “empecé a hacer coautoría con grandes maestros y me abrió mucho camino para poderme expresar, componer el tema sin tener la preocupación de si me va a salir bien, trabajé en base a lo que quería expresar y eso me ha abierto la oportunidad de componer más cosas, pero también de cantar de diferente manera".
Por lo mismo, pasó tanto tiempo sin grabar, no tenía prisa por lanzar un disco, ya que él quería demostrar en sus letras, su madurez y su pasión por lo que hace. 
"Fueron cinco años en los que la mayoría del tiempo estuve componiendo, buscando tener todo lo que me estaba pasando, todos los momentos grandes de mi vida hechos canciones", puntualizó.

Yahir
Nació en Hermosillo, Sonora 
En el 2002 formó parte de  “La Academia” 
En el 2003 lanzó el disco Yahir 
Debutó en la telenovelas con “Enamórate” al lado de Martha Higareda 
Mantuvo una relación con la actriz Claudia Álvarez 
Recientemente se dio a conocer que se convertirá en padre por segunda ocasión después de 18 años.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entretenimiento/2016/06/02/yahir-va-all-en-la-msica/85292814/