Skip to main content

Gabriela de la Garza estelariza ‘Yago’ por Univision


Para Sara, su familia está antes que ella misma,  por lo que ha tomado decisiones equivocadas en la vida, que tarde o temprano le cobrarán una factura muy cara,  historia que hizo que Gabriela de Garza aceptara de inmediato el protagónico femenino de la serie “Yago”, que se estrena este 2 de mayo por Univisión.

"Sara me llega en un momento muy bueno en mi carrera. Justo cuando estaba a punto de estrenar mi segunda producción de teatro, Carmen Armendáriz (la productora de la serie) me habla y me invita a entrar al proyecto, y yo ya tenía este otro andando, pero las oportunidades te llegan y hay que tomarlas, y todo se acomodó”, señaló la actriz en entrevista exclusiva con La Voz.

Con 16 años de carrera en cine, teatro y en distintas televisoras, le parece una gran experiencia iniciar de cero en Televisa.

“El no haber trabajado nunca aquí hace que todo sea emocionante, porque  va a marcar  un precedente en mi carrera".

Gaby asegura que no tenía prejuicio alguno en trabajar en Televisa, pues ella sólo se deja llevar por las propuestas de proyectos y personajes que la hagan crecer en todos aspectos y está convencida que “Yago”, donde comparte protagónico con Iván Sánchez, es perfecta para lograrlo.

"No había llegado el proyecto, siempre, sea quien sea, tiene que ofrecerme una historia que a mí me atraiga, que sea un proyecto atractivo, que me haga crecer no sólo profesional, sino también personalmente, y no había llegado con Televisa, hasta ahora que “Yago” cumple con todos los requisitos que siempre buscó y afortunadamente se dio", indicó.

Para Gabriela, el hecho de poder formar parte de esta nueva etapa de series que está produciendo Televisa.

"Me parece absolutamente necesaria la realización de series  de gran calidad, es justo lo que se necesita para estar en competencia con las series que se están produciendo a nivel internacional. Creo que el público se ha vuelto mucho más crítico, más exigente y ahora está el lema: renovarse o morir”.

Asimismo, aplaude el fin de los vetos en Televisa y su apertura para trabajar con actores que hicieron su carrera en otras empresas.

“También me da gusto que se esté abriendo el tener a los actores que necesitan, no sólo a los que son exclusivos. Sólo en México sucedía esto, afortunadamente se dieron cuenta de que no es un tema sostenible. En la industria en general, los actores debemos trabajar donde se nos necesita en ese momento".

Un as bajo la manga

El haber estudiado psicología, le ha brindado la oportunidad de entender mejor a sus personajes.

"Luego me cuestiono de más, pero me ayuda en todo, siempre he dicho que la psicología la debería de estudiar todo mundo, vayas hacia dónde vayas, y en mi caso son carreras que van de la mano todo el tiempo".

Además de interpretar a Sara en "Yago", Gabriela estrenará “Las Analfabetas”, su segunda producción teatral en México, al lado de Dolores Heredia.


CONÓZCALA

Gabriela de la Garza

Nació en la Ciudad de México

Inició su carrera a los 15 años como bailarina

Participó en telenovelas como “Lo que es el amor”, “Amor es… querer con alevosía”, “Mirada de Mujer el regreso” y “El país de las mujeres”

Ha participado en cintas como: “DragónBall Evolution”, “Cantinflas”, “Nos vemos Papá” y “El fantástico mundo de Juan Orol”.

Con la serie “Las Aparicio”, Gabriela conquistó al público

Formó parte de la series “Capadocia” y “Narcos”.