LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

GUADALAJARA .- El humor sarcástico de Franco Escamilla está de moda y Netflix lo quiere en su catálogo de comedia.

Pero para que esto suceda, la plataforma comercial estadounidense deberá aceptar que la distribución del material también corra a cargo de la oficina del cómico.

"Ya hubo un acercamiento con Netflix, pero se está negociando. No es un problema económico, sino de distribución. Queremos participar en la distribución de lo que se haga. Que podamos compartir a través de mis redes ese material, así como ellos lo harán en su plataforma. Ya hicimos la oferta y ellos están por contestarnos", expone Escamilla.

Recientemente Netflix comenzó a apostar por producciones de stand up, teniendo a humoristas como Kevin Hart, Marc Maron y Aziz Ansari.

"Lo que pasa que YouTube está al alcance de todos y esta plataforma no. Ocupas tarjeta de crédito, pagar una mensualidad y nosotros lo que queremos es que toda la gente tenga acceso aunque nos llevemos menos porcentaje (económico). Yo suelo compartir los shows de lugares como el Teatro Blanquita en YouTube, por ejemplo y eso me gusta", agrega el también llamado 'Amo del Sarcasmo'.

El standupero es originario de Cuautla, Morelos, aunque radica en Nuevo León desde hace varios años.

Profesionalmente Escamilla se inició como comediante en el 2007, en el Unicornio Azul, un popular bar de Monterrey en el que por cierto sigue trabajando ocasionalmente, cuando no está de gira.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entretenimiento/2016/03/31/quiere-netflix-franco-escamilla/82469298/