LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO .- Desde que Eduardo Verástegui conoció al padre Juan Rivas a través de Sofia Vergara hace poco más de 15 años, el actor y director de cine quiso enfocar su trabajo y proyectos a causas nobles, transmitir mensajes positivos a las comunidades y servir de ejemplo a los jóvenes.

"Estoy convencido que el arte tiene potencial de sanar, transformar vidas para siempre, para bien o para mal y mi intención como cineasta ahora es hacer un mejor lugar", dice Verástegui, quien se encuentra de visita en Guadalajara para reunirse con representantes de varias fundaciones.

Tras conocer al sacerdote Rivas, quien le regaló el texto "Roma, Dulce Hogar", libro que le sirvió de apoyo para echar a andar sus nuevos planes de servicio a la sociedad, Verástegui formó en Los Ángeles Manto de Guadalupe, fundación dedicada ayudar a jóvenes embarazadas de escasos recursos.

"La Misión de Manto de Guadalupe es ayudar a mujeres que no pueden sacar sus embarazos adelante. Este centro médico las abraza, las orienta, las ayuda, pero no sólo eso, también las ayudamos a conseguir trabajo con otras organizaciones que se han querido unir", explica.

Manto de Guadalupe ha apoyado a que nazcan más de 4 mil bebés.

Busca apoyo 'Seamos Héroes'

"Seamos Héroes" es un programa cuyo objetivo es promover los valores universales.

"Cuando me tocó promocionar la película de Little Boy, hubo un encuentro con el Papa Francisco en una audiencia privada, ahí él me dijo muchas veces: 'no te olvides de los jóvenes' y eso me inspiró a darle vida a 'Seamos Héroes'. Y espero inspirar a otros jóvenes a convertirse desde su trinchera en mejores personas", comenta.

El programa apenas está arrancando, pero Verástegui espera que se vayan sumando otras instituciones que puedan apoyarlo y difundirlo.

Para este año el actor lanzará un documental de 10 capítulos con el que pretende reforzar el programa "Seamos Héroes".

El documental relata la vida de Jesús, un niño vagabundo que conoció en Perú hace tres años.

Este mismo año comenzará a filmar La Matanza de los Inocentes, largometraje que se remontará a la época de Herodes, José, María y Jesús. La cinta se realizará en México, aunque todavía no se definen locaciones.

Y para 2017 pretende rodar otras dos cintas: 37 y Los Tres, diseñadas para que sean como un comercial de México y atraer al turismo. Las películas serán rodadas en siete estados del País, incluido Jalisco.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entretenimiento/2016/03/09/quiere-verstegui-dar-mensajes-positivos/81529560/