LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- "Es la oportunidad que siempre he buscado y por la que he trabajado toda mi vida", confiesa Paty Cantú, quien no tiene espacio en su agenda para divertirse, pues planea su primera gira internacional, -que arrancará el 30 de abril en el Auditorio Nacional-, será coach en La Voz Ecuador y prepara el lanzamiento de su nuevo disco.

"Será un momento de esos que me llenan de emoción y de nervios a la vez, que son únicos", comparte.

"Llevo meses preparando un giro absoluto en este show para que la gente pueda sorprenderse, que reconozca los hits que quieran escuchar, pero que la estructura sea mucho más fuerte musicalmente".

En su tour "Valiente" ya tiene contemplado, además de México, sitios como Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Salvador, Costa Rica, Chile, Argentina, EU, Guatemala, Venezuela y probablemente España.

"Será mi primera gira internacional y tiene que tener ese nivel", dice la cantante, quien con su gira anterior duró tres años, pero ahora planea sets electrónicos, acústicos, vintage y recordará temas que ha dado a otros artistas.

¡ARRIBA MÉXICO!

En abril arrancarán las transmisiones de La Voz Ecuador, emisión en la que Paty Cantú debuta como coach, al lado del ecuatoriano Daniel Beta, el panameño Joey Montana y el chileno Américo.

"Mucha gente cree que me voy a vivir a Ecuador, pero no los abandonaré. Es una oportunidad increíble, porque estoy haciendo mi primera experiencia como coach, aunque he sido capitán, pero esto es increíble", expresa.

"Soy la única mujer y la extranjera del grupo. ¡Soy la mexicana y no me voy a dejar de nadie! Vamos a aprovechar esos viajes, que son de idas y vueltas, y será punto de partida a la gira por Colombia, a la promoción en Argentina, a los shows en México".

Muy solicitada

Paty Cantú cerró el año con dos colaboraciones que la emocionan. Grabó con Andrea Bocelli "No Llores por mi Argentina" y con Juan Gabriel "No Discutamos", duetos que marcan su carrera como intérprete.

"Como mexicana me encanta haber tenido la oportunidad de haber sido elegida para estar en ese disco (Cinema); ahora que estuve en Argentina, fue muy elogiado por los medios, que era algo que tenía un poco de miedo, nervio, de cómo recibiría la canción el país que vio nacer esa historia", cuenta.

"Con Juan Gabriel también es un honor, porque como autora y como intérprete es un parteaguas en mi carrera; no sólo los consejos que me llevé ese momento si no la permanencia que te permite tener una colaboración así".

Se enfrentará a 'El Monstruo'

Aunque sólo hará una participación especial, dentro de la actuación estelar de Ana Torroja, Paty Cantú está emocionada por debutar en el escenario de la Quinta Vergara, del Festival Viña del Mar, el próximo 23 de febrero.

"Voy a hacer promoción a Chile y a hacer mi propio showcase, que se elaboran backstage, pero que son súper importantes y reciben un montón de críticos que van a verlo y escucharlo, como la invitación que me hizo Ana Torroja de cantar con ella sobre el escenario de El Monstruo, tengo un poco de nervios, pero estoy muy emocionada", dijo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entretenimiento/2016/02/18/paty-cant-de-primer-nivel/80569540/