LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- La cumbia fue el género musical con el que se dio a conocer y ahora PeeWee la retoma como estandarte en su regreso como solista.

"En estos años me di la oportunidad de explorar diferentes sonidos y estilos de música, pero en ese tiempo realmente me di cuenta de que lo mío, lo mío, siempre va a ser la cumbia. Es el sonido con el que el público siempre me ha identificado", dijo el intérprete en entrevista.

Y tal parece que reencontrarse con sus raíces le ha funcionado, pues a tan sólo unos días del lanzamiento de su nuevo sencillo, "Con tus Besos", el tema ya se posicionó en la cima de las listas de popularidad.

La canción de la autoría de América Jiménez, que estará disponible en las plataformas digitales el viernes, es el primer corte de su próximo álbum, #ElPeeWee.

"Ella me dijo: 'Tengo la canción que te va a volver a lanzar de una manera muy fuerte'. En el momento que me la mandó, la escuchamos tanto mi equipo como yo e inmediatamente nos dimos cuenta de que tenía razón. Tiene todo el feeling de lo que represento.

"No encuentro las palabras perfectas para decirte cómo me siento y cómo se siente mi equipo. No nos lo esperábamos, estamos muy contentos y emocionados de que haya tenido el recibimiento que tuvo", agregó.

A sus 27 años, el ex integrante de Kumbia Kings asegura que atraviesa por una reinvención de su carrera musical, luego de tres intentos no tan exitosos como solista: Yo Soy, Vive2Life y Duele Decirte Adiós.

Una de las características de esta nueva etapa es su independencia musical, que ha sido clave para volverse a posicionar en el gusto del público.

"No hay nada mejor que tomar tus propias decisiones con tu equipo. El secreto está en ser independiente (de una disquera) y depender de tu propia estrategia. Quizás vas a trabajar el doble, pero tienes a un equipo completo laborando para lograr un objetivo", detalló PeeWee.

Aunque ha retomado la cumbia como esencia de su propuesta, no deja de lado los sonidos que se escuchan en la actualidad, por eso define a #ElPeeWee como pop urbano.

"Es importante estar al día en ese aspecto porque uno no quiere estar nadando contra la corriente. Hay toques muy urbanos en lo que finalizamos como producción", compartió el intérprete.

El disco, que fue producido por Toy Selectah, estará a la venta en marzo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entretenimiento/2016/02/11/peewee-de-vuelta-sus-genes/80230940/