LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para Erick Elías, el éxito del “El Hotel de los Secretos” radica en el minucioso trabajo de preparación y realización que realiza todo el equipo de Roberto Gómez Fernández.

"Estoy muy contento del resultado que hemos tenido, fue un trabajo duro antes de llegar al set, un trabajo muy específico en todas las áreas, en el vestuario, maquillaje, tecnología, la preparación actoral”, señaló el actor en exclusiva para La Voz.

La complicación que tiene el hacer una historia de época y el esfuerzo de hacer un personaje tan intenso como Julio, se ve compensado con la aceptación del público, quien cada vez está más interesado en la historia que seguramente será un parteaguas en la historia de la televisión en México.

"Ha sido una escuela muy grande, un reto muy grande que te transporta a la época,  ha sido una lucha conmigo de hacer un gran personaje, la serie demanda mucho más tiempo,  esfuerzo, es mucho más pesado que cualquier proyecto,  estamos trabajando el triple que una telenovela, como actor, después de esto, me gustaría seguir haciendo este tipo de personajes", indicó.

Confiesa Erick, que para interpretar a Julio tuvo que redoblar esfuerzos, pues es un personaje con muchos matices.

"Fue un proceso largo,  intenso, una preparación de lo que es la época de México en el 1900, lo que era el Porfiriato, aventarme  un clavado a  esa época. Julio es un ser cálido, pero tiene una parte alterna  de peleador callejero, y para eso hay que prepararse de forma especial”.

El actor agregó que, por si fuera poco, Julio es otro en su trabajo, por lo que también  hubo que aprender  el manejo de las charolas y de la época “cómo servir una copa,  todos esos movimientos hacerlos más orgánicos. Y todo ello se logró trabajando con el director, estoy rodeado de grandes actores que también han sido grandes maestros", indicó el actor, quien está orgulloso de estar en un proyecto tan bien hecho.

Parte fundamental del encanto de la serie en la parte melodramática,  es el amor que transmiten Julio e Isabel, lo que Erick asegura se debe a la química que hay entre él e Irene Azuela.

"Para mí de verdad es un orgulloso estar al lado de Irene, la admiro como actriz, es una gran persona, la conozco desde muchos años,  no nos había tocado trabajar juntos,  pero estoy muy emocionada de compartir este proyecto con ella”.

Erick está muy contento de que Roberto Gómez Fernández haya apostado por una actriz como ella, que aunque desconocida en la televisión, tiene una gran carrera en cine y teatro.

“Hay gente que lleva muchos años en otras áreas, que realmente es su arma, que son muy buenos actores,  y eso es lo que buscaba Roberto, encontrar al actor perfecto para cada personaje, e Irene es perfecta para interpretar a Isabel Alarcón", expresó.

Personalmente, el actor tiene un especial agradecimiento por su esposa Karla Guindi, quien lo apoya incondicionalmente.

"Sin duda estoy agradecido con mi esposa porque le ha tocado un trabajo duro con mis hijas,  porque no he estado tan presente  como quisiera,  ha habido viajes largos, pero existe una admiración mutua entre nosotros y un apoyo incondicional", puntualizó.

CONÓZCALO

Erick Elías

Nació el 23 de junio en Guadalajara, Jalisco

Formó parte del grupo Tierra Cero

Participó en el reality de Telemundo “Protagonista de Novela”

Su primer protagónico fue en la telenovela “Tormenta en el Paraíso”

Está casado con Karla Guindi con quien tiene dos hijas, Penélope y Olivia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entretenimiento/2016/02/10/erick-el-se-hospeda-en-una-gran-serie/80191600/