LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- Alejandro González Iñárritu busca de nueva cuenta el Óscar, al ser nominado este jueves en la categoría de Mejor Director por la cinta The Revenant: El Renacido.

Además, Emmanuel, "El Chivo", Lubezki busca su tercer Óscar de manera consecutiva por la nominación de fotografía que obtuvo, gracias a la misma cinta.

En total el filme del mexicano acaparó las nominaciones de la entrega, al sumar 12 en total, por Sonido, Mezcla de Sonido, Maquillaje, Vestuario, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Edición, Mejores Efectos, Mejor Diseño de Producción y Mejor Película, para la ceremonia que se realizará el próximo 28 de febrero.

En la pasada entrega del Globo de Oro, Alejandro G. Iñárritu se llevó el premio a Mejor Director y Mejor Película Drama por esta misma cinta, lo que le ha puesto, para muchos, como uno de los favoritos para ser vencedor.

Inspirada en hechos reales de los que da cuenta la novela The Revenant, de Michael Punke, el filme de G. Iñárritu narra la historia de un explorador (Leonardo DiCaprio) que en 1823 fue atacado por una osa y es abandonado por sus compañeros de expedición.

Gracias a este filme, el más difícil de su carrera, el gremio de directores de cine en Estados Unidos lo nominó a su máximo premio, el cual se entrega el próximo 6 de febrero en Los Ángeles.

La cinta recibió también ocho nominaciones a los premios BAFTA, que se entrega el 14 de febrero, en los apartados de Mejor Película, Mejor Director (G. Iñárritu), Mejor Actor (Leonardo DiCaprio), Música Original, Cinematografía (para el también mexicano Emmanuel Lubezki), Edición, Maquillaje y Sonido.

Este año son ocho las películas que postulan para la mejor del año, complementan la lista: Puente de Espías, La Gran Apuesta, En Primera Plana, Brooklyn, La Habitación y Misión Rescate.

El anuncio fue realizado por los cineastas Guillermo Del Toro y Ang Lee, el actor John Krasinski y la Presidenta de la Academia Cheryl Boone.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entretenimiento/2016/01/14/va-el-negro-y-el-chivo-por-el-scar/78787466/