LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- El músico y cantautor inglés David Bowie murió luego de combatir por más de 18 meses contra el cáncer, se reportó a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

 "10 de enero 2016 - David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida , les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de la pena", se publicó en su cuenta Facebook.

La noticia fue confirmada por su hijo mayor Duncan Jones mediante un tuit, que está ilustrado por una fotografía en donde se le ve en compañía de su padre cuando Jones era un niño.


 Bowie, quien apenas el pasado 8 de enero cumplió 69 años de edad, es considerado una de las más grandes leyendas de la música a nivel internacional. En 2004, la revista Rolling Stone lo posicionó en el lugar 39 de su top de los 100 rockeros más importantes de la historia, y en el puesto 23 de los mejores cantantes de todos los tiempos.

En sus más de 50 años de carrera artística, en las que se vio involucrado como actor, músico, arreglista e instrumentista, el multifacético compositor experimentó con diversos géneros musicales, entre los que se incluyen rock, soul, funk, jazz, pop y electrónica.

A lo largo de toda su trayectoria musical, iniciada en 1964, publicó 28 álbumes de estudio entre los que destacan The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), Young Americans (1975), "Heroes" (1977) y Blackstar, que apenas fue lanzado al mercado el pasado 8 de enero, coincidiendo con el último cumpleaños del compositor.

Uno de los momentos más importantes de su carrera fue cuando, en la década de los 70, encarnó a su álter ego Ziggy Stardust, a quien el biógrafo David Buckey, le da el título de "el personaje más importante de la cultura popular".

Además de Ziggy Stardust, a Bowie se le conoció como Camaleón y Duque Blanco, principalmente por sus constantes y muy radicales cambios de apariencia.

El británico colaboró con una gran cantidad de artistas entre los que destacan Lou Reed, Iggy Pop, Queen, Nine Inch Nails, Placebo y Queen.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entretenimiento/2016/01/11/muri-david-bowie/78627472/