LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- No sólo es rinofaringitis aguda. Luis Miguel enfrenta problemas anímicos, agudizados tras las críticas que recibió por su sobrepeso en los conciertos a inicios de año, aseguró, en anonimato, un músico allegado a "El Sol".

La fuente precisó que el ídolo no se perdona a sí mismo mostrar una voz no pulcra, lo cual lo llevó a suspender los conciertos en el Auditorio Nacional.

"Sí tiene problemas médicos, pero además siempre ha sido un tipo muy consciente de sus momentos bajos. Hoy atraviesa por uno de ellos, no está en su mejor forma y se le ve así. No está preparado como solía y eso le afecta muchísimo.

"Le llovieron críticas al inicio del año y, aun con el paso de los meses, sigue bajo y él lo sabe, así que se combina lo médico y lo anímico, no se quiere exponer más ahora mismo", dijo sobre "El Sol".

Por otro lado, en entrevista con Telenoche, del Canal 13 de Argentina, el cantante admitió sufrir tinnitus, trastorno auditivo muy común entre los intérpretes musicales.

"Era una situación que se fue desarrollando y que de repente, después de tantos años en los escenarios, con tantos decibeles de música, tanto nivel de volumen que hemos llevado desde hace más de 30 años... es natural que haya algún tipo de reacción de tu cuerpo", dijo, y matizó que se ha puesto en manos de profesionales para sobrellevarlo.

En uno de los conciertos en el Auditorio Nacional, Luismi se mostró distraído, sin recordar las letras de los temas. Para disimular, apuntaba el micrófono al público para que cantara. La siguiente noche no olvidó las canciones, pero su voz se resintió. Ambas actuaciones las abandonó casi a la media hora.

Se desconoce en qué fechas serán repuestos los cuatro shows en el foro de Reforma, pero los fans pueden pedir la devolución de sus entradas.

Tras abandonar el Auditorio, el cantante descansó como se lo indicó el médico, y dejó el hotel de Paseo de la Reforma donde se hospedó.

Una fuente del hotel y un informante cercano al staff de producción de Luismi confirmaron que tras el diagnóstico de rinofaringitis no dijo ni una palabra, tomó muchos líquidos y mantuvo reposo por unas 12 horas.

"Descansó, se veía demacrado. Quienes lo vieron entrar (al hotel) aseguraron que traía cubierto el cuello con dos bufandas y se fue directamente a su suite. Dejó el hotel rumbo a Cancún", afirmó el primero.

Luismi viajaría según planes de su personal, hacia Buenos Aires. En Argentina retomará la gira.

"Nos informaron que descansaría una noche o dos al nivel del mar y luego partiría a Argentina. A diferencia de su actitud risueña de siempre, ahora lo vieron muy serio", dijo el allegado al staff.

Al respecto, se buscó la versión del médico que lo atiende y la de su disquera, Warner Music, así como de su jefe de relaciones públicas, pero nadie respondió.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entretenimiento/2015/11/22/deprimen-crticas-por-sobrepeso-luismi/76216948/