Skip to main content

Extraditan a Larry Hernández a Carolina del Sur


SAN BERNADINO — Larry Hernández será extraditado a Carolina del Sur para enfrentar a la justicia, luego de haber sido arrestado la semana pasada bajo cargos de secuestro y agresión, falló un juez el miércoles.

El cantante de música regional mexicana fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de Ontario/Los Ángeles con una orden de arresto como prófugo por secuestro criminal, agresión y asalto agravado por el daño personal, según Rob Pedregón, portavoz de la policía del aeropuerto. Desde entonces ha permanecido en el Centro de Detención West Valley, en la ciudad de Rancho Cucamonga, sin posibilidad a salir en libertad bajo fianza.

El intérprete de 38 años compareció en la corte con grilletes en las manos y los pies y vistiendo un uniforme verde olivo. Habló a través de un intérprete y respondió afirmativamente cuando el juez Richard V. Peel le preguntó si quería renunciar a su derecho a apelar la extradición.

"El señor Hernández renunció a su derecho de (apelar la) extradición y será enviado a Carolina del Sur una vez que las autoridades de allá vengan a recogerlo", dijo Christopher Lee a The Associated Press.

Los dos abogados de Hernández no quisieron hacer comentarios a la AP.

La orden de arresto fue originada en Newberry, South Carolina, donde un hombre que aparentemente había hechos negocios con él lo acusó en agosto de secuestrarlo, golpearlo en la cara y el cuerpo y estrellarlo contra la pared, de acuerdo con un reporte policial.

La presunta víctima dijo que el protagonista del reality de NBC Universo "Larrymania" lo agredió después de exigir el pago por un concierto que había dado. Hernández quería 30.000 dólares y le estaban pagando 14.000, de acuerdo con el informe policial.