Skip to main content

Disfruta Kate del Castillo actuar con Camil



MÉXICO, DF 29-Sep .- Tras su experiencia en Dallas y Killer Women, Kate del Castillo regresará a la televisión en inglés con un pequeño papel en la segunda temporada de Jane The Virgin, que se estrena el 12 de octubre en Estados Unidos.
"Está muy bien la serie. Yo no la había visto, pero ya me puse al corriente y, la verdad, me sorprendió. Me divertí muchísimo y me encanta que me inviten para hacer algo así, sin audicionar. 
"Mi personaje tendrá un arco narrativo, como le dicen allá, similar a lo que hice en Weeds, que pueden ser dos o cuatro episodios, todo depende", adelantó la mexicana vía telefónica.
Del Castillo dará vida a una de las tantas esposas de Rogelio de la Vega, un actor de telenovela engreído y seductor, interpretado por Jaime Camil.
"Nunca había trabajado con Jaime, pero nos moríamos de la risa, tenemos súper buena química. Hicimos unos premios, fuimos hosts, somos amigos y nos vamos a andar en moto, pero nunca había trabajado con él.
"Aliviana mucho tener un amigo y la hemos pasado muy bien", aseguró la actriz, de 42 años.
También realizó una actuación especial en la serie Hot & Bothered, producida y protagonizada por Eva Longoria, y la cual se estrenará a finales de año por la cadena NBC.
La mexicana recibirá hoy en el Hollywood Palladium de Los Ángeles el premio Humanitario que entrega la organización PETA, por su lucha en pro de los derechos de los animales.
"He estado trabajando con ellos desde hace cinco años, haciendo lo posible para ayudar a los animalitos en todos los sentidos. A mí me han tocado un par de campañas y gracias a eso hemos logrado varias cosas.
"Entre ellas, lo de los circos sin animales y el erradicar los lugares donde tienen a los perritos y los maltratan. Estoy muy emocionada, porque es un súper reconocimiento que me halaga muchísimo".
Todos estos proyectos y logros llegan días después de que Del Castillo obtuviera la ciudadanía estadounidense, con la que espera poder inspirar y ayudar a varios de sus compatriotas.