LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 12-Jul .- En la intimidad de un Lunario, acompañada sólo del piano de Nicolás Santella, Ely Guerra celebró sus 20 años de carrera al lado de unos mil espectadores que llenaron el recinto la noche del sábado.

Fueron dos horas de interpretación vocal a tope, con una carga de sensualidad y romanticismo que la regia quiso imprimir para celebrar este aniversario con los temas de su disco El Origen.

"Es un placer compartir esta noche con ustedes lo más íntimo de mi carrera. Este 2015 ha sido una chinga, pero ustedes son el mejor regalo que podemos tener", expresó Ely tras arrancar con "Stranger".

Entre canción y canción, la cantante contaba anécdotas de la composición o recordaba el año en que la creó. A veces, como antes de cantar "Peligro", lanzaba una crítica social.

"¿Qué sería la vida sin peligro? Sería una mierda, como el gobierno de este país, como un señor relamido que está casado con una señora de las telenovelas", soltó Ely.

Luego, tras resaltar su soltería a los 43 años, recordó a Agustín Lara con "Solamente una Vez" y a Gonzalo Curiel con "Vereda Tropical", pero también brindó sus éxitos como ¿Por qué Tendría que Llorar por ti?" y "Lágrimas de Agua Salada".

De pronto se le antojó un whiskey y desde la barra del Lunario atendieron su llamado. La cantante agradeció y le dio un trago, pero se rió cuando el público le gritó "fondo, fondo" para invitarla a tomárselo todo.

"Ustedes son los que no tienen fondo", respondió.

Tras contar algunas historias de sus novios, entre ellas la de un viaje a Eslovenia que hizo con un músico de un grupo electrónico, se despidió con "Quiéreme Mucho" y "Júrame", ésta última con un toque de tango.

Sus fans le pidieron a coro 10 canciones más, y ella aceptó volver al escenario ahora con su guitarra, aunque sólo complació con cinco más, entre ellas "Profundidad" y "Ojos Claros, Labios Rosas".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entertenimiento/2015/07/13/celebra-ely-guerra-con-velada-ntima/71914410/