LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 4-Jul .- De reina del narco a soldadera villista.

Kate del Castillo regresará a México para adentrarse a Los Combates de Celaya, una miniserie en la que dará vida a Joaquina, una heroína que cobra vida en los enfrentamiento entre Francisco Villa y Álvaro Obregón.

La actriz, quien estuvo en la serie sobre narcos Dueños del Paraíso, participará en esta historia que se realizará con el apoyo de Conaculta en el que está detrás su papá, el actor Éric del Castillo, quien produce y actúa en este proyectos de contenido histórico.

"Es una miniserie cultural para la televisión con la que se pretende celebrar el centenario de Los Combates de Celaya que fueron en el 1915", dijo Éric.

El actor aseguró que su hija se integrará al elenco de más de 40 actores tan pronto como concluya con la presentación de la cinta Los 33 en Chile.

"Ya hablé con ella, aunque por ahora está ocupada porque tiene que estar en Europa para un premio, después va a viajar a Chile para el estreno de la película 33...

"Nosotros nos estamos adaptando para que venga para acá, a Celaya, unos cinco días nada más, porque luego tiene otro compromiso en Estados Unidos".

La realización contará de 5 capítulos y se filmará en Celaya, San Miguel de Allende y Mineral de Pozos, Guanajuato, para darle total realidad a la producción.

"Kate daría vida a una soldadera villista muy valiente de nombre Joaquina. El director, que es el señor Miguel Rico Tavera, pensamos que es un papel bueno para ella", agregó el papá de la actriz.

En Los Combates de Celaya Éric, además de estar al frente de la producción ejecutiva, interpretará el personaje del General Jiménez. "El general tiene dos hijos, uno es villista y el otro es de Obregón, de ahí viene todo este drama", comentó.

El actor de 80 años fue entrevistado mientras buscaba locaciones para la miniserie en Guanajuato.

Los Combates de Celaya será una producción histórica que abarca una serie de acontecimientos militares decisivos para la Revolución Mexicana en los que la División del Norte, encabezada por Francisco Villa, se enfrenta a las tropas a cargo de Álvaro Obregón.

"Tenemos apenas 7 millones de pesos para la producción. Andamos reducidos de dinero, pero tengo mucha colaboración de los celayenses que es mi tierra, de los guanajuatenses", agregó.

"Yo soy el productor ejecutivo, pero el dinero que yo conseguí en la Cámara de Diputados en la Comisión de Cultura, que logré que destinaran -7 millones de pesos-, ese dinero se fue a Conaculta. De ahí pasó al Ayuntamiento de Celaya y el Ayuntamiento nos está dando esa cantidad para que hagamos la serie", explicó el actor.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entertenimiento/2015/07/05/combate-kate-del-castillo-junto-a-su-pap/71911660/