LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 30-Jun .- De no haberse tomado un receso cuando estaban en un punto alto de su carrera, Los Hombres G difícilmente hubieran podido construir un legado musical.

Así lo consideró su guitarrista, Dani Mezquita, quien junto al resto de la banda festeja tres décadas de carrera con el lanzamiento de un disco recopilatorio con sus éxitos y algunos temas nuevos, 30 Años y Un Día.

"Creo que parar tras de siete años de giras, mucha promoción y demasiado estrés fue por demás acertado, ya que eso nos permitió redescubrir esa pasión por la música.

"No imaginamos que serían cerca de 10 años de receso, pero nos dimos cuenta de que cuando regresamos existían muchos bríos por seguir con Hombres G y consolidar lo que habíamos logrado al inicio", señaló vía telefónica.

Tras debutar en 1985, la banda se separó en 1992, para volver a los escenarios una década después.

El músico destacó que, si bien la amistad que los une ha sido clave para seguir en el grupo, es la libertad para tomar sus propias decisiones lo que los motiva a seguir adelante.

"Tenemos la posibilidad de hacer lo que queramos, y eso es algo que muy pocos pueden presumir a estas alturas.

"La banda goza de buena salud, estamos felices y nuestra relación está mejor que nunca. Por esas razones, la palabra retiro está prohibida para nosotros".

Los Hombres G se han embarcado en una gira mundial para festejar con quienes los han encumbrado como una de las bandas en español más influyentes. Y México, por su puesto, está en sus planes.

"Es un lugar en el que nos sentimos muy queridos y que, sin duda, nos ha cobijado en todos estos años, por lo que siempre tenemos ese deseo de estar cerca de nuestros fans mexicanos".

Asimismo, los españoles esperan traer su musical, Marta Tiene un Marcapasos, a finales de año.

"Lamentablemente, no puedo dar muchos detalles al respecto, pues seguimos en la selección del equipo, pero estamos trabajando arduamente para poder llevarlo lo antes posible".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entertenimiento/2015/07/01/celebran-hombres-g-30-aos-de-pasin-musical/71912550/