LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 29-Abr .- La cuenta bancaria de Gisele Bündchen no sufrirá tras la retirada de esta supermodelo de las pasarelas, de hecho, es posible que la brasileña facture aún más con su partida.

"La mayor cantidad de sus ingresos dependen de las campañas publicitarias, de sus propios negocios de ropa y sandalias, así como de apariciones personales", afirma la mánager de modelos Estela Sáenz, de la agencia Shock Modelling.

Estela señala que Gisele -quien recientemente posó totalmente desnuda en la portada de Vogue Brasil- podía llegar a cobrar 100 mil dólares por pasarela, mientras que sus tarifas por campaña ascienden a varios millones de dólares.

Además, de acuerdo con Forbes, las verdaderas top models no participan en desfiles, puesto que éstos son considerados como plataformas de exhibición o un proceso de entrenamiento para jóvenes que buscan posicionarse en el medio. Las grandes modelos sólo lo hacen como estrellas invitadas.

Así, la "despedida" de Bündchen durante la pasada Semana de Moda de Sao Paulo para la marca Colcci, a la cual representa desde 2005, podría ser un gran golpe publicitario que, paradójicamente, la lleve a hacerse de más billetes.

A pesar de que la modelo de 34 años declaró ante el diario brasileño Estado de S. Paulo que la razón para decirle adiós a los desfiles era que deseaba pasar más tiempo con su familia y enfocarse en proyectos especiales, en su cuenta de Instagram escribió que planea seguir trabajando en otras facetas del negocio.

Y es que la brasileña que empezó a los 14 años tiene su propia firma de lencería y está asociada con la línea de sandalias Ipanema, de la compañía Grendene, mientras que en su país natal ha sido la imagen de Pantene y Oral B.

Asimismo, el año pasado colaboró con H&M para su colección de verano y fue imagen de dos fragancias, 212 VIP ROSÉ de Carolina Herrera y Chanel No. 5, cuyo contrato se estima en 4 millones de dólares.

Gracias a estas campañas y otros proyectos editoriales, fue la top model mejor pagada del mundo por octavo año consecutivo, con 47 millones de dólares entre junio 2013 y junio de 2014. De hecho, obtuvo alrededor de 16 millones más que su esposo y jugador de futbol americano, Tom Brady.

En lo que va del 2015, la llamada 'übermodel' ha sido portada de las revistas Elle Indonesia, Costume Magazine, Vogue China, Vogue británica y Marie Claire Japón, y ha hecho editoriales para Vogue París, Force Field, Vogue China y The Gentlewomanm.

Por si fuera poco, ha aparecido en anuncios publicitarios de Vivara, Minimal, Falabella, Stuart Weitzman y los ya mencionados, Chanel y Carolina Herrera.

Modelo récord

+ Mientras que modelos contemporáneas a Gisele lograban 3 o 4 campañas estacionales, ella participaba en casi 20.

+ Gisele ha ganado 386 millones de dólares debido al modelaje desde 2001.

+ En todo el 2014, Gisele apareció en 6 mil 13 anuncios comerciales de televisión en Brasil.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/entertenimiento/2015/04/29/se-va-gisele-y-gana-ms/71914292/