LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- Se busca líder en la Selección Mexicana.

Juan Carlos Osorio rompió el silencio. El técnico colombiano aceptó que en el Tricolor hay jugadores que predican con el ejemplo, pero también que hace falta alguien con el temperamento en cuestiones críticas, como fue el caso de Chile. Aún no encuentra al Rafael Márquez del futuro.

"Hay algunos que lideran al grupo dando un buen ejemplo, creo que ese es el caso con nuestros jugadores. Ahora, que haya otra clase de liderazgo como vemos en algunas otras Selecciones más de llamar, de gritar, mandar, exigir de una forma vocal, creo que en ese aspecto nos podríamos beneficiar.

"Estos muchachos son muy respetuosos, muy buenos profesionales, pero ese tipo de liderazgo no existe o estamos en pro de desarrollarlo, y ese es parte del plan que hemos diseñado, es saber cuál de todos surge y cuál de todos da ese próximo paso. Por condiciones, yo creería que hay varios y ahora depende más de su carácter y de su forma de ser", comentó a Televisa Deportes.

En el 7-0 contra Chile, Márquez se quedó en la banca por decisión técnica debido a su viaje relámpago a México para el nacimiento de su hijo.

El jugador ha sido el hombre que lleva la voz cantante, pero ya tiene 37 años y el retiro está cada vez más cerca.

Durante el partido contra Chile circuló una imagen en la que Osorio y Rafa discutieron, situación que aclaró Osorio.

"Es un gesto normal de hablar en un juego. Estábamos de acuerdo en que Néstor (Araujo) debía retirarse un poco de (Alexis) Sánchez para tener mejor línea de pase y poder iniciar el juego a través de él", comentó.

El técnico reiteró que las rotaciones son un principio de vida y que esa política no fue la causa de la debacle.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2016/08/04/busca-juan-carlos-osorio-un-lder-en-el-tri/88069694/