LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

DALLAS.- Cruz Azul perdió la Final de la Copa Socio MX al caer 1-0 ante Santos, en el Cotton Bowl.

Víctor Vázquez aseguró el martes pasado que La Máquina quería ganar este título para arrancar el semestre con el pie derecho y, de paso, ilusionar a su afición, pero un gol de Jonathan Rodríguez al 15' bastó para sepultar sus aspiraciones.

El conjunto cementero pagó caro el experimento de su técnico Tomás Boy que decidió salir con línea de cinco, lo que no había trabajado durante la pretemporada, y no sólo no tuvo salida, sino que sus centrales dejaron una zaga con muchos huecos.

Sin embargo, Rodríguez apareció en una jugada a balón parado pues luego que su disparo pegó en un defensa, sacó contrarremate raso cruzado imposible para Jesús Corona.

La suerte parecía mejorar para La Máquina cuando Jorge Benítez fue derribado en el área por Jesús Molina, por lo que se pitó penalti.

Solo que Christian Giménez fue víctima del mal que han padecido los argentinos en los días recientes, pues el portero juvenil Carlos Acevedo le atajó la pena máxima, al 28'.

Los Guerreros todavía pudieron ampliar su ventaja en el primer tiempo pues al 33', cuando Rodríguez echó por un lado su remate tras quitarse a Corona, y al 40', cuando Diego González reventó el travesaño con un cabezazo.

Para el complemento, Boy volvió a línea de cuatro y le dio ingreso a dos de sus habituales: Joffre Guerrón y Víctor Vázquez, pero carecieron de contundencia o apareció el arquero Acevedo.

Así, Cruz Azul cerró su pretemporada, con otro subcampeonato y a días de iniciar el Apertura 2016.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2016/07/07/otro-subcampeonato-celeste/86821824/