CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de no poder lograr el anhelado ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano, los Bravos del FC Juárez le dan la vuelta a la página y logran la incorporación de refuerzos de renombre ya concentrados en la próxima temporada del Ascenso MX.

Al concluir el Draft del Ascenso MX, el conjunto fronterizo puso de manifiesto su interés por ascender a la Primera División a más tardar en un año, y de acuerdo a la Presidenta del FC Juárez Alejandra De la Vega-Foster, es el objetivo principal e inmediato de los Bravos.

“Ciudad Juárez merece tener un equipo protagonista y es lo que buscamos hacer en el Draft”, señaló en un comunicado De La Vega.

“El objetivo es pelear el ascenso, peleamos y perdimos la final con Necaxa como todos saben, pero nuestro objetivo desde que iniciamos este proyecto es buscar el ascenso, ser un equipo competitivo”.

El conjunto fronterizo sumó a 11 nuevos jugadores entre sus filas los cuales la mayoría de ellos cuenta ya con un largo camino recorrido inclusive en equipos protagonistas de la Primera División.

Las nuevas caras de los Bravos son:

Aldair do Santos, medio extremo por izquierda de 19 años, Novato del Año de la Copa Morelos 2013, se convierte en el jugador más joven en ser fichado por Tigres sin ser surgido de la cantera.

Gerardo Lugo, mediocampista creativo de 31 años, ha jugado en equipos como Cruz Azul, Puebla, Monarcas Morelia, Santos Laguna, Tigres y Veracruz. Ha ganado en dos ocasiones la Copa Mx, con Tigres y Veracruz.

Enrique "Paleta" Esqueda, delantero de 28 años, ha militado en equipos como América, Pachuca, Atlas, Tigres y Veracruz, Campeón Mundial con México en el Mundial de Fútbol Sub 17 del 2005 y Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos del 2007.

Sergio "El Matute" García, arquero de 33 años, ha jugado en equipos como Querétaro, Tigres, Jaguares y Veracruz, con 1.88 mts de estatura es un arquero con experiencia y que estuvo como titular en la pasada Copa Mx con los Tiburones.

Juan David Castro Ruiz, lateral derecho de 24 años, titular indiscutible la temporada pasada con el Atlético San Luis.

Cirilo Saucedo, arquero de 34 años de edad, ha militado en equipos como Dorados de Sinaloa, Veracruz, Tigres, Indios de Ciudad Juárez, Tijuana y Monarcas Morelia. Arquero con gran experiencia y carisma ha sido uno de los grandes ídolos el fútbol juarense.

Antonio “El Pollo” Briseño, defensa central de 22 años, ha jugado en Tigres de la U.A.N.L. y en el Atlas, Briseño ha sido Campeón Mundial con México en las categorías Sub 17 en el 2011 y Sub 20 en el 2013, además de Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos en el 2014.

Lucas Antonio Silva de Oliveira, mediocampista de 31 años, brasileño naturalizado mexicano, ha recorrido la milla en el fútbol mexicano.

Ian de Jesús Arellano Lira, mediocampista de 18 años, ha militado en las fuerzas básicas de Monterrey, quedando campeón con Rayados en el Torneo Sub 17 en el 2014.

Néstor Vidrio Serrano, defensa central o lateral derecho de 22 años, debutó con Atlas en el fútbol profesional, ha militado en Pachuca, Chivas y Dorados de Sinaloa, Campeón con México en el Pre Olímpico de la Concacaf del 2012, Campeón del Torneo Esperanzas de Toulón y Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Raúl Enríquez Arámbula, es un delantero de 31 años el cual ha anotado 108 goles en su carrera, ha jugado en clubes como Jaguares de Chiapas, Petroleros de Salamanca, Xolos de Tijuana, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas. En 2008 ganó el campeonato de goleo con 14 dianas con los Xolos, además de Campeón de Goleo de la Copa Mx en el 2015.

Diego Chávez Collins, mediocampista de 21 años, debutó en los Tiburones Rojos del Veracruz.

Por otra parte, Eder Borelli renovó su préstamo con el club juarense por un año más, por lo que el lateral se mantendrá en el equipo para el Apertura 2016, Clausura 2017 y la Copa Mx.

Edgar “Chore” Mejía también renovó su préstamo por un año con los Bravos, dándole continuidad Sergio Orduña a su medio campo.

Iván Vázquez Mellado también renovó su préstamo por un año con los Bravos, por lo que se vislumbra mucha competencia para defender la portería de los Bravos.

En la delantera, Mario Ortiz también renovó por un año más, por lo que la delantera de Bravos luce como una de las más peligrosas del Ascenso Mx.

Dentro de los préstamos que no se pudieron renovar se encuentran los de Derley, mediocampista perteneciente a León y que fue prestado a Bravos por un año, ahora pasa en calidad de préstamo a los Tiburones Rojos del Veracruz, por lo que el brasileño estará visitando la frontera de nuevo cuando juegue contra los juarenses en la Copa Mx.

Por otro lado, Yair Urbina, arquero que pertenece a los Tigres de la U.A.N.L. llega a préstamo con Monarcas Morelia.

Los trabajos de pretemporada del cuadro juarense darán inicio el lunes 13 de junio.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2016/06/10/se-arman-bravos-hasta-los-dientes/85704930/