CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- Pachuca blindó a sus joyas por los próximos cuatro años.

El dueño de los Tuzos, Jesús Martínez, reveló que además de Hirving Lozano, los jugadores Érick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro también extendieron su contrato en una negociación que ellos encabezaron sin la intermediación de representantes. El club pretende negociarlos solamente a Europa.

"Están blindados Pizarro, 'Guti' y Lozano, tienen cuatro años de blindaje, están muy contentos y estoy muy contento yo porque ellos fueron los que negociaron su contrato, increíble, sin representante de por medio y con bases bastante sólidas: 'no Presi, yo por esto y esto, tantos minutos y tantos goles, llevo tantos juegos de titular', realmente me sorprendieron", comentó el dirigente de los Tuzos .

Al blindar a sus jugadores y renegociar el contrato, la cláusula de rescisión también se incrementa.

Lozano está en la mira del Manchester United y a sus 20 años fue convocado a la Copa América. Gutiérrez y Pizarro son fuertes candidatos para ir a los Juegos Olímpicos.

"Son niños a los que hemos preparado desde los 11 años, Pizarro llegó un poco después, a los 17, pero que siguen con sus carreras y preparándose, eso me tiene muy orgulloso, estamos preparando gente integral", comentó Martínez.

En mayo de 2007, Pachuca blindó a toda su plantilla, que era la sensación en el futbol mexicano tras ganar la Copa Sudamericana 2006, el pase al Mundial de Clubes y liderar el Clausura en el que finalmente venció al América.

En el Draft pasado, los Tuzos vendieron a su joya Jürgen Damm a los Tigres por un monto cercano a los 8 millones de dólares (aunque en la negociación hubo otros intercambios), pero su cantera es prolífica.

"Hace poco Juanjo Calero fue el ganador del 'Reality' (Sueños de Gloria), también está acá en la Universidad, Ochoa, muchísimos muchachos que vienen.

"De la Sub 15 traigo al muchacho que fue el campeón goleador, Roberto de la Rosa, es el máximo exponente que he visto, con más cualidades en toda la historia del club Pachuca, es un jugador impresionante a sus 14 años, me enamoré de cómo juega, cómo entrena y se entrega, en dos años va a ser el delantero del Pachuca junto con Calero", dijo Martínez, quien en 2007 atestiguó el debut en Primera de Víctor Mañón, a sus 15 años y 7 meses.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/deportes/futbol/2016/05/26/pachuca-protega-sus-joyas/84991692/